Lionel Scaloni, en la previa al sorteo del Mundial 2026: “Messi tomará la mejor decisión para él y para la Selección”

El DT del combinado argentino llegó a Washington, en la noche anterior a la definición de los grupos.
Deportes05/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
360

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, arribó anoche a la ciudad de Washington, a un día del sorteo de los grupos para el próximo Mundial, y comentó que el astro Lionel Messi “es maduro como para tomar la mejor decisión”.

El DT afirmó que se enteró “hace un rato” que va a entrar a la ceremonia con la Copa del Mundo, y aseguró que es “una alegría enorme” poder volver a estar en este evento.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá se realizará mañana, en el Centro John F. Kennedy, a partir de las 14:00 (horario argentino).

Un día antes de conocer a qué rivales enfrentará la Selección argentina en la primera ronda de la próxima cita mundialista, Scaloni se mostró muy relajado y afirmó estar “un poco más tranquilo”, comparando con la lotería del Mundial de Qatar 2022.

“En el anterior estábamos haciendo muchas más cuentas”, aseguró el DT, que a su vez asumió que “mañana, después del sorteo, va a ser igual”, por lo que intentará “disfrutar estos momentos”.

Continuando la comparación con el Mundial anterior, el entrenador oriundo de Pujato recordó que las cuentas que habían hecho “no se dieron” y recalcó que, para poder tener un buen torneo, deberán enfrentar a los mejores, catalogando al próximo como “un Mundial difícil”.

Acerca de la imposibilidad de enfrentarse a España hasta la final, además de Francia e Inglaterra en unas hipotéticas semifinales por una nueva regla de FIFA sobre el ranking mundial, el DT de 47 años dejó en claro que “hay muchos equipos buenos, no son solo esos cuatro” y comentó que siempre tocan “rivales fuertes a partir de los cuartos de final”.

En cuanto a la Finalissima, cuya disputa continúa sin confirmarse, Scaloni aseguró “no tener noticias”, contando que viajó con el entrenador del conjunto español, Luis de la Fuente, y él “tampoco tiene confirmación absoluta”, además de opinar que “se podía haber jugado antes”.

El entrenador comentó además, con cierta disconformidad, que no sabe en qué horario se jugarán los partidos del Mundial, y reflexionó: “pensando en lo que fue el Mundial de Clubes puede llegar a preocupar. El espectáculo, con este calor, se complica”.

Por último, Scaloni afirmó que su Selección está “bien”, valoró que sigan “batallando y luchando como si no se hubiera ganado nada” y opinó, sobre la actualidad de Messi, que él “decidirá y nos acompañará”.

Sobre este tema, el entrenador campeón del Mundo y bicampeón de América dijo que “aunque parezca que el Mundial está cerca, seis meses son muchos”, aunque confía en que tome la decisión “que sea mejor para él y para la Selección”.

Te puede interesar
Alexis Mac Allister

(Video) Alexis, el campeón que nunca olvida a La Pampa

INFOTEC 4.0
Deportes18/07/2026
El mediocampista surgido de nuestra provincia volvió a ser figura en la Selección argentina y, mientras se prepara para disputar una nueva final del mundo, su historia de esfuerzo, talento y humildad sigue inspirando. Un recorrido que comenzó en Santa Rosa y que lo llevó a convertirse en uno de los mejores volantes del planeta.
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
Billingham

"Argentina 15.07.26": el llamativo bordado en la camiseta de Inglaterra

INFOTEC 4.0
18/07/2026
Hay imágenes que pasan desapercibidas hasta que alguien se detiene a mirarlas. Eso ocurrió con la camiseta que utilizó Inglaterra en la semifinal del Mundial 2026 frente a Argentina: debajo del escudo de los "Three Lions" aparece un pequeño bordado rojo con la inscripción "Argentina 15.07.26", un detalle que no forma parte del diseño original de la indumentaria y que fue agregado exclusivamente para ese partido histórico.