


Milei sobre la elección de Kast en Chile: “Es una enorme alegría el aplastante triunfo de mi amigo”
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei celebró el resultado que dio como ganador de su par electo de Chile, José Antonio Kast, y calificó de “aplastante” el triunfo de “su amigo”.
El mandatario argentino valoró el resultado y aseguró que es “un paso más” en América Latina, para que se defienda “la vida, la libertad y la propiedad privada”.
“Estoy seguro de que vamos a trabajar juntos para que América abrace las ideas de la libertad y podamos liberarnos del yugo opresor del socialismo del Siglo XXI...!!!”, concluyó desde sus redes sociales.


El jefe de gabinete, Manuel Adorni, también utilizó sus redes sociales para saludar a Kast y felicitar la elección del ahora mandatario chileno: “La libertad y la defensa de la propiedad privada serán parte del camino que viene. Dios bendiga a Chile”, agregó.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, emitió un comunicado en el que afirmó que la Argentina “augura al nuevo Presidente el mayor de los éxitos en su gestión” y manifiesta su voluntad de “trabajar conjuntamente” no sólo con Chile, sino con los países socios de la región “en la defensa de los principios de la democracia, la libertad y el respeto irrestricto de los derechos humanos”, con el objetivo de “enfrentar los desafíos comunes y promover el crecimiento económico y la prosperidad” de todas las naciones que quieran participar de esta propuesta conjunta.
“El Gobierno de la República Argentina transmite su disposición para comenzar a dialogar con las nuevas autoridades en materias prioritarias para ambos países, como la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado, la promoción del comercio y las inversiones y la cooperación en sectores clave de la economía”, manifestaron.






Milei viajará a Nueva York: hablará ante la ONU en medio de la tensión geopolítica por Malvinas

Kicillof encabezó en Avellaneda un encuentro del MDF: “Cuenten conmigo para el año que viene”

Milei vuelve a Nueva York: discurso en la ONU y reuniones de alto nivel

Milei recorrió fábricas en Bahía Blanca y se reunió con referentes de LLA

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral








RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico


Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

Proyecto de Ley: En La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años de edad desde 2027

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos


Salían del boliche y los atropelló un auto que huyó: murió una chica y hay dos adolescentes heridos










