Trump no habló de guerra con Venezuela y solo resaltó los logros de su gobierno

El mandatario estadounidense hizo un balance en su discurso de cierre del año.
Internacionales18/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

Pese a que se especulaba con el anuncio de una probable incursión terrestre en Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo esta noche un balance de sus once meses de gestión, con especial hincapié en sus logros a nivel económico, y críticas hacia su antecesor en el cargo Joe Biden, a quien responsabilizó por la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

El mandatario hizo una breve descripción del conflicto con Venezuela, al decir que "las drogas (procedentes de ese país) estaban envenando a nuestra población", al justificar el despliegue militar estadounidense en el Mar Caribe y el Pacífico.

El periodista ultraconservador Tucker Carlson conmocionó a todos los estamentos al decir más temprano que Trump iba a anunciar una nueva incursión sobre Venezuela, en medio de la tensión creciente entre ambos países, con el ataque a barcos que spuestamente partían desde la nación sudamericana con drogas que serían comercializadas en territorio estadounidense.

"La guerra se acerca y se anunciará esta noche", aseveró Carlson, quien desde su despido de la cadena Fox News armó sus propios programas de streaming. Y añadió que "me opongo a esto, y seguramente a partir de ahora dirán que soy comunista, pero no lo soy".

"Mi oposición viene a partir de lo que ví en estos últimos 25 años, cuando me tocó cubrir estas historias. Irak, Afganistán... Que yo sepa, no ha habido un cambio de régimen forzado que haya beneficiado a Estados Unidos ni al mundo", afirmó el periodista, en declaraciones al podcast "Judging Freedom" (Juzgando la Libertad).

Más allá del yerro de Carlson, durante su alocución Trump también remarcó los distintos logros de su gestión, desde que asumió en enero último, y se vanaglorió por haber conseguido "el fin de la guerra en Gaza", y por haber detenido "el ingreso de extranjeros ilegales por la frontera sur".

Además, aseveró en su discurso a todo el país que "bajaron los precios, cuando antes bajaban los salarios, se abrieron fábricas y el aumento de aranceles está rindiendo sus frutos".

El magnate no escatimó críticas para su antecesor Joe Biden y aseveró que "Los demócratas nos hicieron mucho daño", y lo acusó de haber fomentado la "invasión de extranjeros", quienes "les robaron empleos a los estadounidenses".

Te puede interesar
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
matrimonio denunciado

Hicieron todo por derecha y terminaron denunciados por una supuesta "compra" de un bebé

InfoTec 4.0
07/09/2026
Una pareja de comerciantes de General Pico rompió el silencio tras conocerse que están siendo investigados por una presunta causa de trata de personas, luego de haberse hecho cargo durante 18 días de un bebé que, según relataron, se encontraba en situación de calle junto a su madre. El matrimonio negó de manera categórica la acusación y aseguró que actuó en todo momento con el conocimiento y el aval de la Unidad Local de Niñez, de donde finalmente les fue retirado el niño.
traslado bebe de Rancul

Entre el llanto y un patrullero: el bebé de Rancul será entregado a Niñez

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La situación del bebé de Rancul ingresó este lunes en una nueva y tensa instancia. Luego de que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani se presentaran durante las primeras horas de la mañana en Santa Rosa para plantear su posición ante la Dirección de Niñez y se negaran a entregar al niño, la familia emprendió el regreso hacia Rancul. Sin embargo, cuando transitaban por Eduardo Castex fueron interceptados por la Policía y personal de Niñez.
WhatsApp Image 2026-09-07 at 20.32.38

Mentiras y crueldad, así opera el Gobierno de Ziliotto en políticas de niñez

InfoTec 4.0
07/09/2026
Hay momentos en los que una imagen alcanza para explicar aquello que cientos de expedientes, resoluciones y comunicados oficiales intentan esconder detrás de palabras como “procedimiento”, “protección”, “interés superior del niño” o “medida excepcional”.
 
Por: María José Cabral