


Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén
InfoTec 4.0






Según informaron desde la cartera sanitaria provincial, hasta el momento no se han registrado ni confirmado casos en La Pampa. Sin embargo, remarcaron que los hechos ocurridos en Neuquén revisten extrema gravedad, ya que se reportaron intoxicaciones severas y fallecimientos asociados al consumo de la sustancia presuntamente adulterada.
Ante este escenario, las autoridades sanitarias consideraron necesario reforzar las medidas de prevención y alertar a la población sobre los riesgos que implica el consumo de sustancias ilícitas, especialmente frente a la posibilidad de que se encuentren adulteradas con componentes altamente peligrosos para la salud.
En ese sentido, desde el Ministerio de Salud recomendaron evitar el consumo de drogas de origen ilegal y prestar especial atención a la aparición de síntomas como pérdida de conciencia, dificultad para respirar, convulsiones o alteraciones cardíacas. En caso de presentar alguno de estos signos, indicaron acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano.


Asimismo, ante situaciones de urgencia, recordaron que se debe dar aviso inmediato a los servicios de emergencia a través del número 107.
Las autoridades provinciales señalaron que el sistema de salud se mantiene en estado de alerta y seguimiento permanente, con el objetivo de actuar rápidamente ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse en territorio pampeano.






Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso

Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales

Labraron infracciones por caza ilegal de liebres y jabalíes en la zona de Rucanelo







Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo


EMPATEL y la Facultad de Ingeniería firmaron convenio para hacer prácticas profesionales


Ziliotto confirmó avances para que La Pampa reciba las obras del Procrear

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

"Si queremos que siga gobernando el peronismo para que la gente esté mejor, la unidad es el camino"

Las reservas del Banco Central superaron los US$ 50.000 millones y tocaron un nuevo máximo en siete años












