"Viene todo super bien", Emi se recupera del trasplante hepático

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle oriunda de Realicó que fue sometido a un trasplante hepático el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba, continúa mostrando una evolución positiva en su recuperación postoperatoria, según informó su familia en las últimas horas.
25/12/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
emi hospital primera blanco
Foto enviada hoy por su mamá Selene

De acuerdo al parte brindado por su mamá,  el pequeño presenta avances significativos. El equipo médico le retiró la bigotera de oxígeno, la vía central y uno de los drenajes, quedando actualmente con una sola vía periférica. Además, se le retiraron varias canalizaciones que tenía en ambos brazos, lo que marca un progreso importante en su estado general.

En relación con la alimentación, la familia indicó que Emiliano tolera cada vez mejor los alimentos. Los profesionales continúan aumentando de manera progresiva el volumen de la leche y ya comenzó a ingerir alimentos blandos, un paso clave dentro del proceso de recuperación.

“Viene todo súper bien”, expresó su mamá, reflejando el alivio y la esperanza de la familia ante los avances registrados día a día.

Tal como informó oportunamente InfoTec 4.0, Emiliano nació prematuro, a las 34 semanas de gestación, con diagnóstico de atresia de vías biliares. Con el correr del tiempo, se detectó además que padecía várices esofágicas grado II, una condición que requiere seguimiento estricto y que, en su caso, derivó en la necesidad de un trasplante hepático.

La cirugía se realizó en el Hospital Privado Central de Córdoba, donde el niño reside actualmente junto a sus padres. El donante fue su propio papá, en una intervención que representó un paso decisivo para mejorar su calidad de vida.

Desde InfoTec 4.0 se continúa acompañando y siguiendo de cerca la evolución de este caso que conmovió profundamente a la comunidad de Realicó y que generó una fuerte cadena de acompañamiento y solidaridad durante todo el proceso previo y posterior al trasplante.

emiEmi ya respira por sus propios medios y evoluciona de manera favorable tras el trasplante de hígado

Lo más visto
virgen san nicolás 6

La cabalgata de la fe llegó a Realicó: 15 caballos, más de 500 kilómetros y la Virgen de San Nicolás a lomo

InfoTec 4.0
03/10/2026
Vecinos de Ingeniero Luiggi, Huinca Renancó, Realicó y Villa Huidobro hicieron a caballo el camino desde Huinca Renancó a San Nicolás y regresaron con imágenes de la Virgen sobre los animales. Pasaron por Realicó, donde hablaron con Infotec 4.0 de una travesía en la que lo más valioso, dicen, fue la solidaridad de la gente en la ruta y en las paradas. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON LOS PROTAGONISTAS!!!
laboratorio claudio 10 c

Resistencia a la insulina y Pre Diabetes

INFOTEC 4.0
Medicina04/10/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la resistencia a la insulina y pre diabetes