Trump confirmó que el Ejército estadounidense atacó al Estado Islámico

“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.

Internacionales26/12/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (1)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el ejército de su país lanzó un ataque "poderoso y letal" contra el Estado Islámico (ISIS) en el noroeste de Nigeria.

"Esta noche, bajo mi dirección como comandante en jefe, Estados Unidos lanzó un poderoso y letal ataque contra la escoria terrorista de ISIS en el noroeste de Nigeria, el cual ha estado atacando y matando de forma cruel, principalmente, a cristianos inocentes, en niveles no vistos durante muchos años, ¡e incluso siglos!", publicó Trump en Truth Social.

"El Departamento de Guerra ejecutó varios ataques perfectos", afirmó el mandatario norteamericano, quien prometió que los Estados Unidos no permitirá que prospere el terrorismo islámico radical.

“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, precisó Trump.

Asimismo, añadió: “El Departamento de Guerra ejecutó numerosos ataques perfectos, como solo Estados Unidos es capaz de hacer. Bajo mi liderazgo, nuestro país no permitirá que el terrorismo islámico radical prospere”.

El 31 de octubre, Trump afirmó en Truth Social que miles de cristianos estaban siendo asesinados en Nigeria por "islamistas radicales", declarando que Nigeria era un "país de especial preocupación".

Aunque el gobierno nigeriano rechazó de inmediato las afirmaciones de Trump, afirmando que las acusaciones "no reflejan la situación real" y prometiendo combatir el terrorismo, Trump acusó al gobierno nigeriano de no hacer lo suficiente para prevenir el asesinato de cristianos.

En una publicación del 1 de noviembre, Trump amenazó con que las fuerzas estadounidenses "podrían muy bien entrar" en Nigeria para "aniquilar por completo a los terroristas islámicos que cometen estas horribles atrocidades".

Días después, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental calificó de "falsas y peligrosas" las acusaciones de Trump de que los ataques terroristas en Nigeria estaban dirigidos contra cristianos, expresando su solidaridad con el país más poblado de la región.

Te puede interesar
Lo más visto
muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.

Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.