


El radical Kroneberger advirtió que no votará el ajuste a educación
InfoTec 4.0






El planteo del legislador radical genera tensiones dentro del oficialismo y obliga a la administración del presidente Javier Milei a revisar el articulado presupuestario en un escenario de definiciones ajustadas y contrarreloj.
Kroneberger ya había manifestado reparos días atrás, en la previa de Navidad, al señalar que el recorte propuesto le generaba “dudas” dentro del análisis del proyecto. En declaraciones al canal CPEtv, explicó que el tema continúa en discusión dentro del bloque radical, en busca de alternativas que permitan sostener el financiamiento educativo sin necesidad de modificar el esquema general del presupuesto.
“Estamos todavía discutiendo ese tema en el bloque y viendo qué posibilidad tenemos de salvar esta situación sin tener que modificar el presupuesto”, expresó el senador pampeano, dejando en claro su preocupación por el impacto que tendría la medida en el sistema educativo.


En ese sentido, Kroneberger remarcó que el radicalismo solicita precisiones al Poder Ejecutivo sobre cómo se reemplazarán los fondos que se eliminarían con la derogación de leyes vinculadas al financiamiento. “Lo que estamos pidiendo es que el Gobierno se expida o nos garantice, de alguna manera, qué es lo que quiere sustituir con la derogación de estas leyes y en el financiamiento” concluyó.







Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”

Granja Tres Arroyos suspendió la actividad de su planta en Capitán Sarmiento y temen cierre definitivo

Callejero Fino fue detenido en Tigre: viajaba en una camioneta sin patente y encontraron un arma

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires







Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Alta Italia se prepara para su primera Rural Bike, una fiesta del ciclismo entre caminos y paisajes rurales

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

Una motociclista quedó internada en terapia intensiva tras un choque en General Pico

Ziliotto firmó el contrato para iniciar la ampliación de Salud Mental del Favaloro-Molas

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”










