


Tragedia en Suiza: Un incendio en Crans Montana deja al menos 40 muertos durante los festejos de Año Nuevo
InfoTec 4.0






SUIZA | El siniestro se produjo en la exclusiva estación de Crans Montana. Las autoridades confirmaron al menos 40 fallecidos y un centenar de heridos. Se descartó de forma categórica la posibilidad de un atentado terrorista.
Un inicio de año trágico se vivió en Suiza durante la madrugada de este jueves 1 de enero de 2026. Un incendio de grandes proporciones se desató en un concurrido bar de la exclusiva estación de esquí de Crans Montana, dejando un saldo preliminar de cuarenta personas fallecidas y aproximadamente cien heridos.
El comandante de la Policía Cantonal, Frederic Gisler, informó que las labores de rescate y triaje médico continúan activas en la región del Valais, donde todos los afectados están recibiendo atención hospitalaria. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia confirmó la cifra de víctimas mortales y advirtió que el proceso de identificación será complejo debido a la severidad de las lesiones.


Hipótesis y peritajes
La Policía Cantonal de Valais emitió un comunicado oficial para esclarecer el origen del desastre. Si bien el incendio fue precedido por una explosión, los peritos descartaron de forma categórica la posibilidad de un atentado terrorista.
Aunque la causa oficial se mantiene como "desconocida", testigos y fuentes locales sugieren que el fuego pudo haberse originado por el uso de material pirotécnico en el interior del local durante un concierto programado para la medianoche. Esta hipótesis está siendo evaluada rigurosamente por los equipos de criminalística.
Escenario de tensión
Horas después de controladas las llamas, el ambiente en las inmediaciones del establecimiento siniestrado sigue siendo de máxima tensión. Los reportes describen un fuerte olor a quemado y una estructura con ventanales totalmente destruidos por la deflagración.
Dada la naturaleza cosmopolita de Crans Montana, las autoridades lamentan que entre las víctimas probablemente se encuentren numerosos ciudadanos extranjeros, aunque la investigación se encuentra en su fase preliminar.






Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada


Rosario: Un camión de encomiendas desbarrancó en Circunvalación y quedó volcado en el acceso a calle Mendoza

10 detenidos por narcomenudeo en Córdoba; usaban un bar como pantalla

Tragedia en la Ruta 26: un joven de 19 años falleció en un choque entre dos motos y un auto








Kroneberger destacó el impacto del acuerdo Mercosur–Unión Europea para La Pampa

Santa Rosa: Vuelve el servicio habitual del EMTU con Boleto Escolar Gratuito


El oficialismo logró aprobar la reforma a la Ley de Glaciares en el Senado y el Gobierno estalló en euforia



Recuperaron en Eduardo Castex una maquinaria vendida por un productor realiquense que no fue pagada











