


Una recién nacida dio positivo en cocaína y permanece internada en neonatología
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | Una bebé recién nacida permanece internada bajo estricta vigilancia médica en el Hospital Regional José Antonio Ceballos, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, luego de que se confirmara que dio positivo en cocaína tras el parto. El hecho generó una fuerte conmoción en el ámbito sanitario local y activó de inmediato los protocolos de intervención médica y social.
La situación fue detectada hace aproximadamente 72 horas, cuando los análisis clínicos de rutina practicados a la madre luego del parto arrojaron presencia de cocaína. Ante ese resultado, el equipo médico dispuso la realización de una evaluación toxicológica a la recién nacida, la cual también dio positiva para la misma sustancia.
La confirmación encendió las alertas y dio inicio inmediato a los procedimientos establecidos para casos de exposición prenatal a drogas. La menor fue trasladada al área de neonatología, donde continúa internada con monitoreo permanente a cargo de profesionales especializados. Desde el centro de salud informaron que el estado de salud es reservado.


Por estas horas, el equipo médico lleva adelante controles constantes para detectar posibles complicaciones tempranas que puedan comprometer la evolución clínica de la bebé. Especialistas señalaron que este tipo de exposición puede derivar en alteraciones neurológicas, fallas orgánicas, afecciones renales y hepáticas, además de trastornos metabólicos, que pueden manifestarse tanto de forma inmediata como progresiva.
Desde el hospital confirmaron además que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) tomó intervención para garantizar los derechos y la protección integral de la menor, en el marco de la normativa vigente.
El director del hospital, José María Ruiz, expresó que se trata de una situación especialmente dolorosa para el personal de salud y para la comunidad. “En ciudades medianas, estos casos generan mucha tristeza e inquietud”, manifestó en declaraciones a medios locales.






Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos del Reino Unido en Malvinas Norte

Santa Rosa inaugurará la segunda etapa del Parque Lineal el 24 de octubre

Argentina pidió al Tribunal del Mar impedir la explotación de hidrocarburos del Reino Unido en Malvinas Norte

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central


El Banco Central desmintió a la AGN y afirmó que su posición en oro arrojó un resultado neto positivo de USD 2.505 millones

La AGN afirmó que el Banco Central perdió más de US$1.000 millones por el precio del oro








La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro



El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

Otra de la SENAF: Familia de acogimiento de General Levalle pide una revinculación gradual para un bebé

“Nos vemos pronto en la Argentina”: el mensaje de León XIV a un obispo










