


Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos
INFOtec 4.0






Este viernes vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo en el conflicto entre el Gobierno y el gremio de controladores aéreos ATEPSA, sin que aún se haya alcanzado una solución paritaria con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA). La medida, vigente desde el 23 de diciembre, permitió frenar las protestas, pero el conflicto sigue abierto.
EANA anunció una nueva audiencia y no descartó solicitar una prórroga de cinco días hábiles, opción prevista por la normativa laboral, para evitar nuevas medidas de fuerza en plena temporada alta. Desde la empresa estatal señalaron que continúan trabajando para destrabar el conflicto y garantizar la normal operación de los vuelos, y acusaron al gremio de mantener una postura intransigente.
ATEPSA ya protagonizó distintas acciones de fuerza durante 2024, incluyendo paros nacionales y medidas que afectaron vuelos de carga, capacitaciones y, recientemente, vuelos de pasajeros, lo que derivó en la actual conciliación obligatoria.


El conflicto también llegó a la Justicia federal, donde se investigan un presunto fraude administrativo vinculado a un acta paritaria de 2023 y denuncias por posibles riesgos a la seguridad operacional durante protestas gremiales.
El vencimiento de la conciliación coloca al Gobierno ante un escenario complejo, ya que una reactivación del conflicto podría afectar seriamente la aviación civil y comercial, dado el rol técnico e irremplazable de los controladores aéreos.







Cerraron complejo termal en Catamarca tras la muerte de un niño por ameba “come cerebros”

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán


El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales







El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas



La Universidad Favaloro destacó el sistema de salud pampeano y su red de telemedicina

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

Emprendedores: Pampacryl la pintura pampeana que sueña con llegar al sur del país cumple 10 años

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

URGENTE: Corte total en la Ruta Provincial 1 por el choque de dos camiones e incendio










