Javier Milei viajará a Mar del Plata a finales de enero para participar del “Derecha Fest”

El Presidente anticipó su visita a la Costa Atlántica, donde asistirá al evento que organiza Nicolás Márquez.
Política15/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (3)

El presidente Javier Milei confirmó esta mañana que participará de la nueva edición de Derecha Fest, evento que se realizará en la ciudad balnearia de Mar del Plata el próximo 27 de enero. 

El mandatario tiene previsto viajar a la Costa Atlántica para finales de enero en cumplimiento del cronograma de dos bajas al territorio por mes que planifica La Libertad Avanza (LLA) en el marco de la campaña por la reelección presidencial del 2027. 

El evento, que tiene como principal organizador al biógrafo del mandatario, Nicolás Marquez, y a la Derecha Diario, que dirige el español Javier Negre, celebrará su primera edición de este 2026 en Mar del Plata. “El evento más antizurdo del país desembarca en la costa”, indica la promoción en redes sociales. 

Aún sin sede ni modalidad, los libertarios se concentrarán en la ciudad costera para un evento que promete exposiciones, música y una feria del libro libertaria. 

A través de su cuenta de X, el mandatario no tardó en confirmar asistencia: “Nos vemos en Mar del Plata”, sentenció. 

Es que LLA trabaja desde hace semanas en concretar una nueva visita al interior de la provincia de Buenos Aires que podría incluir una recorrida por el centro de Mar del Plata, una actividad que Javier Milei estila protagonizar cada vez que la visita. 

Este viernes, el Presidente viajará a Córdoba para participar del Festival de Doma y Folklore de Jesús María, en la localidad homónima, que tendrá como atracción principal al histórico cantautor el Chaqueño Palavecino.

El fin de semana tiene en agenda un viaje exprés a Asunción, en Paraguay, donde asistirá a la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, y luego emprenderá la partida a Suiza, para disertar al Foro Económico de Davos que se celebra del 19 al 23 del mes.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
InfoMatrix 26

El finde largo movilizó $313.610 millones y ROBOMATRIX generó impacto económico en Realicó

InfoTec 4.0
Economía12/10/2026
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 1.490.400 turistas viajaron por el país durante el fin de semana largo del 12 de octubre. La actividad generó un impacto económico directo de $313.610 millones. En La Pampa, Realicó se destacó con la realización de Infomatrix y Robomatrix, un encuentro internacional que convocó a estudiantes, docentes y delegaciones de distintas provincias y países, y generó movimiento económico para la localidad.
Ziliotto Cervellini intendente de Conhello

Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en Conhello

INFOTEC 4.0
Provinciales12/10/2026
El gobernador Sergio Ziliotto autorizó la construcción de un nuevo Colegio Secundario en la localidad de Conhello, con una inversión provincial de $2.087.400.000. La obra, que se ejecutará a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, permitirá mejorar la infraestructura educativa y brindar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, en el marco de una política provincial que garantiza el acceso a una educación pública de calidad en todo el territorio pampeano.
Caputo Bausili

Piden la detención de Caputo y Bausili por operaciones con oro del Banco Central

INFOTEC 4.0
Nacionales12/10/2026
El abogado Gregorio Dalbón solicitó la detención del ministro de Economía, Luis Caputo, del presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, y del director de la entidad, Juan Curutchet, en el marco de la investigación por operaciones con derivados de oro realizadas durante 2025. El planteo incluye también restricciones para los funcionarios mientras avanza la causa.