


Milei en Davos: “El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo"
INFOtec 4.0






El presidente Javier Milei disertó en el Foro Económico de Davos, donde defendió al “capitalismo de libre comercio” como “el único sistema justo” y volvió a cuestionar duramente al socialismo, al que calificó como la causa de la crisis de Occidente. “El socialismo suena lindo, pero termina mal”, afirmó.
El discurso se dio tras la exposición del presidente estadounidense Donald Trump y volvió a incluir críticas a la agenda “woke”, al populismo y a lo que denominó “parásitos socialistas”. Como ejemplo de los efectos del socialismo, Milei mencionó la situación de Venezuela y se refirió al gobierno de Nicolás Maduro como una “narcodictadura sangrienta”.
El mandatario también llamó a “retomar los valores judeocristianos para salvar Occidente” y reiteró su rol de outsider, al sostener que los políticos deben dejar de interferir en quienes producen y trabajan, diferenciándose de la “vieja política”.


En cuanto a su gestión, destacó el rol del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, a cargo de Federico Sturzenegger, por las reformas estructurales impulsadas, y el del Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, al que elogió por promover la autonomía de los sectores vulnerables en lugar del asistencialismo tradicional.
Para cerrar, Milei volvió a rechazar las ideas populistas y reivindicó la defensa de la libertad, la propiedad privada y la paz. “Maquiavelo ha muerto y es hora de enterrarlo. Viva la libertad, carajo”, concluyó.








Cristina Kirchner se reunió con estrategas de la campaña que llevó a Lula a la presidencia de Brasil


Sánchez criticó a Milei antes de la cumbre: "España se gobierna desde aquí, no desde Buenos Aires"

CFK, bajo arresto domiciliario, al Washington Post: augura derrota de Trump y juega su candidatura 2027

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Milei dijo que la visita del papa León XIV traerá “inmensa alegría y enriquecimiento espiritual para los argentinos”







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Néstor Roberto Vilches a la edad de 67 años. Casa de duelo, calle Primera Junta 1.467. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs

Trump busca torcer el clima electoral adverso y da un discurso en un lugar icónico de Washington

Presupuesto 2027: $3,28 billones, sin déficit y con foco en la economía


(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.











