


Milagro en Punta del Este: encontraron con vida al turista argentino que era buscado tras desaparecer en el mar
InfoTec 4.0






PUNTA DEL ESTE | Momentos de extrema tensión se vivieron en las últimas horas en el principal balneario uruguayo tras reportarse la desaparición de un turista de nacionalidad argentina. El hombre, identificado como Daniel Crisci, de 58 años, había salido a navegar en una moto de agua color amarillo desde la zona de La Rinconada de Portezuelo, pero al caer la noche la preocupación se apoderó de sus allegados al notar que no regresaba a tierra firme.
El operativo de búsqueda
La alerta oficial se activó alrededor de las 20:00 horas del miércoles, cuando se dio aviso a las autoridades locales sobre la demora de Crisci. De inmediato, la Prefectura del Puerto de Punta del Este puso en marcha un protocolo de emergencia que fue creciendo en escala con el correr de las horas.
El despliegue contó con la participación de dos embarcaciones especializadas y el apoyo fundamental desde el aire de dos aeronaves de la Aviación Naval. Ante la llegada de la noche, se incorporaron drones equipados para el rastreo nocturno, lo que permitió mantener la búsqueda activa durante la madrugada. Incluso, una unidad adicional de Prefectura se trasladó desde Rocha para reforzar el rastrillaje en una zona de visibilidad compleja.


El desenlace
Según la información consignada por medios locales como Cadena del Mar, el operativo se mantuvo bajo máxima cautela hasta que, finalmente, las autoridades confirmaron el hallazgo del hombre, navegando a la deriva tras fallar la moto de agua. Si bien inicialmente el panorama era desalentador debido a las condiciones del mar y el tiempo transcurrido, Crisci fue encontrado con vida.
El turista argentino fue asistido de inmediato por los equipos de rescate para evaluar su estado de salud tras haber pasado varias horas a la deriva. El hecho generó una fuerte repercusión tanto en Uruguay como en Argentina, dada la peligrosidad que representan las corrientes marítimas en esa zona para vehículos de porte menor como las motos de agua.
Hasta el momento, no se han brindado detalles técnicos sobre el desperfecto que habría originado el incidente, aunque se presume que un problema mecánico o las condiciones del oleaje habrían impedido su retorno voluntario a la costa.






Trump admitió que podría reconsiderar el apoyo a Gran Bretaña en la disputa por Malvinas

Nicolás Maduro reapareció desde la cárcel con fotos inéditas y un mensaje de “amor y esperanza”

Ya son 768 los muertos confirmados en Nepal, mientras las lluvias complican los rescates

Irán afirma que el acuerdo para reabrir Ormuz depende de Estados Unidos

Un empresario argentino quedó en la mira en Perú por vínculos con Fujimori







Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Educación, Salud y Desarrollo Social participaron de la Expo Infancia y Adolescencia en General Pico

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante










