Juicio YPF: El Gobierno pidió la suspensión del proceso de búsqueda de activos embargables

Realizó una presentación ante la jueza Loretta Preska.
Judiciales28/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

El Gobierno nacional solicitó a la jueza Loretta Preska la suspensión del proceso de discovery y del pedido de desacato presentado por los demandantes en la causa vinculada a YPF, al considerar que se trata de un hostigamiento que afecta la soberanía argentina y las relaciones internacionales. Desde la Procuración del Tesoro señalaron que el discovery, destinado a rastrear activos embargables, se volvió intrusivo y desproporcionado.

Recordaron que, a diferencia de gestiones anteriores, desde diciembre de 2023 el país cumplió plenamente con todas las órdenes judiciales y entregó un volumen de información sin precedentes. Sin embargo, advirtieron que los demandantes, especialmente Burford, intensificaron sus reclamos con pedidos inaceptables, incluyendo información sobre las reservas de oro del Banco Central, las cuales aclararon que son inembargables por estar protegidas por inmunidad de ejecución.

Finalmente, sostuvieron que el proceso se desnaturalizó y se convirtió en una herramienta para obstaculizar la recuperación económica, y ratificaron que la Argentina seguirá utilizando todas las vías legales para defender su soberanía y el Estado de Derecho.

Último momento
Ziliotto Bisterfeld

La Pampa obtuvo 9,55 puntos en el índice de transparencia presupuestaria de CIPPEC

INFOTEC 4.0
Provinciales11/10/2026
La Pampa se ubicó en el tercer puesto compartido entre las 24 jurisdicciones del país en la edición 2025 del Índice de Transparencia Presupuestaria Provincial (ITPP), elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La provincia obtuvo 9,55 puntos sobre un máximo de 10, una mejora de 1,10 puntos respecto de la medición anterior.
bloqueo camioneros

Extorsión gremial: A la espera del fallo por el bloqueo sindical a una pyme bonaerense

InfoTec 4.0
11/10/2026
Los dueños de una distribuidora de San Pedro, que en 2021 estuvo cinco días paralizada por bloqueos del gremio de Camioneros, esperan para este miércoles la sentencia contra los dirigentes acusados. La firma sostiene que perdió más de 370 millones de pesos. Los fiscales pidieron diez años de prisión efectiva para el titular del sindicato en San Nicolás. Uno de los dueños pidió una condena “ejemplar” para el país.
Te puede interesar
gianinetto

Condenan a un tío por abusar de dos sobrinos y ordenan investigar al abuelo

INFOTEC 4.0
Judiciales05/10/2026
La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 44 años, a la pena de 10 años de prisión, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda (un hecho), en perjuicio de una sobrina; y abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (un hecho), en perjuicio de un sobrino. Además le mantuvo la condición de reincidente y mandó a investigar al abuelo porque vio un hecho y no hizo nada para evitarlo.
Lo más visto
Hospital Samuel Halfon Embajador Martini

Salud no renovará el contrato de la médica del Samuel Halfon, de Embajador Martini

InfoTec 4.0
10/10/2026
La profesional Valeria Bustos dejará su puesto a pocos meses de la salida del doctor Gustavo Ramos. Fuentes oficiales atribuyeron la decisión al uso de redes sociales personales en horario laboral. El centro asistencial vuelve a quedar temporalmente con un solo profesional. Pero se acaba de informar que la vacante queda para la localidad y ya hay 5 postulantes para ese cargo.
BOMBAS PIVAS

Realicó se prepara para El Niño con bombas de agua por $61 millones

InfoTec 4.0
10/10/2026
El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad y con tratamiento sobre tablas la compra directa de dos bombas de extracción y una manga de conducción. El equipamiento se financiará con fondos de la provincia y apunta a que el municipio pueda responder con rapidez ante posibles anegamientos si se confirman las lluvias intensas previstas para la primavera.
a realico tecno 4 C

INFOMATRIX dejó a Realicó en el mapa de la ciencia, según su creador

InfoTec 4.0
10/10/2026
Fernando Guzmán, presidente de SOLACYT, hizo un balance de la edición 2026 de Infomatrix y Robomatrix en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, realizada en Realicó Tecno. Destacó el crecimiento del evento, la presencia de más equipos de primaria y el compromiso de las autoridades, y anticipó que en los próximos años la feria superará los cien equipos participantes. MIRÁ A NOTA EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
depresión

Lanzan en Argentina un nuevo tratamiento para la depresión mayor con potencial de mejora temprana

INFOTEC 4.0
Medicina10/10/2026
El laboratorio Gador presentó en Argentina un nuevo tratamiento oral para el trastorno depresivo mayor que combina dos principios activos y podría reducir los síntomas desde la primera semana de uso, según los resultados de estudios clínicos. La alternativa incorpora un mecanismo de acción sobre el sistema glutamatérgico y amplía las opciones farmacológicas disponibles para adultos con esta enfermedad.