
Migraciones impidió a Faroni viajar a Uruguay: se deshizo de su celular en Aeroparque
El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

Todos los vehículos son propiedad de la firma Real Central SRL.

La Policía secuestró 6 celulares, una computadora y una caja con documentación, entre otras pertenencias. Cómo sigue la causa.

En el marco de una investigación nacional por el presunto ingreso de mercadería de contrabando al país, dos comercios de telefonía ubicados en pleno centro de Río Cuarto fueron allanados este viernes por orden de la Justicia Federal con sede en Buenos Aires.

La Dirección Patrulla Rural Sur concretó en las últimas horas un importante operativo policial como parte de la investigación por un robo campestre ocurrido en septiembre en la zona rural de Villa Valeria, departamento General Roca.

Efectivos de la Seccional Tercera realizaron una serie de operativos en distintos puntos de la ciudad, donde lograron secuestrar cubiertas, llantas, celulares y otros objetos vinculados a un hecho de hurto. El principal sospechoso fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.

El procedimiento policial se realizó el domingo por orden judicial en el marco de una causa por amenazas agravadas con arma de fuego. El detenido fue imputado y liberado este lunes, aunque deberá cumplir medidas de restricción.

La investigación judicial por el denominado “escándalo de los audios” volvió a sacudir la escena política y empresarial argentina con una serie de allanamientos simultáneos ordenados por el fiscal Franco Picardi y autorizados por el juez Sebastián Casanello.

La investigación de la Comisaría Tercera permitió detener a dos hombres con antecedentes penales que operaban desde el barrio Río Atuel. Uno de ellos estaba prófugo de la cárcel.

Pasada la medianoche y durante casi cuatro horas, se llevaron a cabo tres allanamientos simultáneos en la zona noroeste de la localidad de Parera, en el marco de una investigación por violación a la Ley 23.737, que regula delitos relacionados con estupefacientes.

El operativo fue realizado por la Dirección Patrulla Rural Sur en el marco de una causa por robo en zona rural.

Este viernes, en el marco de una investigación llevada adelante por personal de la Comisaría de Intendente Alvear, bajo la supervisión del fiscal de personas Dr. Juan Pellegrino, se realizaron varios allanamientos en domicilios de la localidad, ordenados por la jueza de control Dra. Jimena Cardoso.

Así lo confirmó a Infotec 4.0 el comisario Esteban Giménez, titular de la Brigada de Investigaciones, señalando que en las próximas horas serán trasladados a La Pampa junto a todo el material probatorio recolectado en los operativos.

Bajo una intensa lluvia fuertes operativos policiales con un llamativo movimiento de unidades móviles y personal, incluso del Grupo Especial llegados desde General Pico, sorprendieron a los vecinos de Barrio Norte en la mañana de hoy domingo. Todo se debió a una causa que investiga denuncias por "amenazas con el uso de arma de fuego" por parte de un menor mayor, ampliamente conocido en el ámbito policial y del área Social de la municipalidad local.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un joven de 17 años interceptó a otro de 18 y lo amenazó con un revólver para robarle sus pertenencias. Tras una investigación, la policía logró recuperar los objetos sustraídos en un allanamiento.

En el día de la fecha, se llevaron a cabo actuaciones policiales relacionadas con un caso de abigeato registrado en una quinta ubicada entre los kilómetros 503 y 504 de la Ruta Nacional 35, al noroeste de Realicó, arrojando como resultado dos detenidos y el secuestro de una camioneta junto a otros elementos probatorios.

La Policía de Ingeniero Luiggi logró recuperar una motocicleta robada y detener a dos sospechosos tras una intensa investigación que incluyó allanamientos y pericias tecnológicas.

Durante el dispositivo, se detuvo a una pareja de 29 y 32 años y su socio, un hombre de 26 años. Además, se incautaron varias dosis de marihuana, $3.802.200, dos automóviles, una motocicleta y otros elementos relacionados al fraccionamiento de drogas ilícitas

Personal de la División Toxicomanía UR-II, del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), realizó dos operativos con diversos allanamientos en General Pico, con el objetivo de desarticular redes de tráfico de estupefacientes.

El asalto ocurrió el pasado 22 de abril. La Brigada de Investigaciones realiza este miércoles tres allanamientos en simultáneo.

En total, se realizaron cinco allanamientos. La Policía de Victorica recuperó una rueda de un auto y una bomba sumergible que tiene un costo cercano a los dos millones de pesos. Una persona que está imputada por ambos robos, quedó detenida con una preventiva de 20 días.

La misma está vinculada a la causa por la cual hay una mujer detenida en Parera, acusada de haber contratado a un joven para que le propinara una golpiza a gente de la localidad por problemas de índole personal preexistentes, y el fallido intento de compra de un arma de fuego, la cual habría sido la secuestrada hoy en Realicó en poder de menores que integran una suerte de banda con ramificaciones en Parera.

A raíz de un robo a una vivienda, se pudo determinar que estarían vinculados cuatro menores locales, tras sendos allanamientos se recabaron pruebas importantes para la causa restando dar con los dólares billete que aún no aparecieron. En paralelo al allanar un domicilio se detectó la presencia de Canabbis Sativa por lo cual se dio inicio a una causa federal de forma paralela.

Uno de los imputados pedía que se sacaran fotos emitiendo el sufragio a favor de Vanina Biasi. La investigación por presuntas irregularidades en comedores populares y supuestas extorsiones a beneficiarios de planes sociales para que concurrieran a movilizaciones tendrá también un capítulo en la Justicia Electoral.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

El Presidente respaldó la estrategia del Banco Central de cancelar el swap con Estados Unidos mediante un nuevo crédito.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

El presidente de EE. UU. anunció el fin de la asistencia energética y financiera que Venezuela brindaba a la isla en un tenso mensaje cargado de advertencias, en medio de la crisis regional tras la captura de Nicolás Maduro.