El equipo argentino de Copa Davis inicia su sueño ante Corea del Sur

La serie, que se llevará a cabo en Busán, corresponde a la primera ronda de la fase clasificatoria.
Deportes06/02/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

El equipo argentino de Copa Davis comenzará su camino en busca de su segunda “Ensaladera” este viernes por la noche, cuando se enfrente con Corea del Sur por la primera ronda de la fase clasificatoria.

El primer partido de la serie, que se llevará a cabo en la ciudad de Busán, comenzará a las 23 (hora de Argentina), cuando Thiago Tirante se enfrente con Hyeon Chung.

Este último supo ser una de las grandes promesas del tenis, llegó a ser 19 del mundo e incluso alcanzó las semifinales del Abierto de Australia 2018 con solo 21 años, con un gran triunfo incluido sobre la leyenda serbia Novak Djokovic en la cuarta ronda.

Sin embargo, una serie de lesiones frenaron por completo su ascenso e incluso ya parece una utopía volver a verlo en la elite del tenis mundial. Actualmente ocupa el puesto número 392 del escalafón mundial.

Luego del encuentro entre Tirante y Chung será el turno de Marco Trungelliti, quien tendrá un interesante cruce con Soon-Woo Kwon en el segundo single.

Trungelliti, quien figura 134° en el ranking ATP, será el amplio favorito ante Kwon, que con 28 años está número 343 del mundo.

La actividad en la serie entre Argentina y Corea del Sur continuará el domingo a partir de la una de la madrugada, cuando Federico Gómez y Guido Andreozzi se midan con Uisung Park y Jisung Nam, mientras que más tarde se disputarán los últimos dos singles. Primero se cruzarían Tirante y Kwon y luego Trungelliti con Chung, aunque esto dependerá mucho de si la serie está definida o no.

La Argentina, que tiene como capitán a Javier Frana, viene de tener una muy buena actuación en la Copa Davis 2025, donde llegó a los cuartos de final e incluso estuvo muy cerca de meterse en las semis, aunque finalmente cayó de manera extremadamente apretada frente a Alemania.

El equipo “Albiceleste” inicia su camino en busca de su segundo título en la Copa Davis, luego del obtenido en el 2016 con un equipo capitaneado por Daniel Orsanic y que tenía como gran figura a Juan Martín del Potro.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".