


Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
INFOtec 4.0



Irán designó al general de brigada Ahmad Vahidi como el nuevo comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, en un movimiento que posiciona al frente de la fuerza a un militar que se encuentra "prófugo de la Justicia argentina" por su rol en el atentado terrorista a la AMIA de 1994.


El nombramiento, informado por la agencia iraní Mehr, se produce en un contexto de acefalía forzada tras la muerte del anterior jefe, el general Mohamad Pakpur, quien falleció durante los recientes ataques de Estados Unidos e Israel contra territorio iraní.
Vahidi, quien ya ocupó cargos de relevancia en el pasado, es uno de los principales acusados por la voladura de la mutual judía en Buenos Aires y cuenta con pedidos de captura internacional vigentes.


La reestructuración del mando militar surge como respuesta inmediata a la pérdida de las máximas figuras del poder en Teherán.
Además de confirmarse el fallecimiento de su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, el régimen ratificó que en las incursiones aéreas murieron el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Abdorrahim Musaví; el ministro de Defensa, el general de brigada Aziz Nasirzadeh; y el secretario del Consejo de Defensa, Ali Shamjani.
En este escenario de crisis institucional, la designación de Vahidi reafirma la línea dura del organismo castrense, a pesar de las alertas rojas que pesan sobre su figura por delitos de terrorismo internacional.







Hackeo a Binance: la empresa asegura haber recuperado el 90% de los más de US$6.000 millones que se perdieron por el ciberataque

Hackeo a Binance: la empresa asegura haber recuperado el 90% de los más de US$6.000 millones que se perdieron por el ciberataque

"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos

El papa León XIV ejerció su derecho al voto en Estados Unidos por correo electrónico

Binance investiga un hackeo que supera los USD 6.300 millones y suspendió los retiros

Murió Patrick Stewart, el inolvidable capitán Picard de Star Trek y el Profesor X de X-Men

Una argentina murió en el accidente ferroviario en España y otro permanece desaparecido










Policías asistieron a un bebé de cuatro meses que sufrió una obstrucción respiratoria


Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato










