


El Gobierno oficializó el directorio de la flamante Obra Social de las Fuerzas Armadas (OSFA)
InfoTec 4.0






NACIONALES | La OSFA tendrá despliegue en todo el territorio argentino y su estructura de mando está diseñada para representar a las distintas fuerzas y al personal civil. El directorio se compone de cinco miembros titulares, cada uno con su respectivo suplente, quienes tendrán un mandato de dos años con posibilidad de una única reelección.
La nueva cúpula directiva
Al frente de la institución fue designado el General de Brigada (R) Sergio Maldonado, quien asumirá la presidencia. Lo acompañará en la vicepresidencia el General de Brigada (R) Omar Horacio Domínguez. Ambos funcionarios fueron propuestos por la jefatura del Ejército Argentino para liderar esta etapa fundacional del organismo.


El resto del consejo directivo titular se completa con representantes de las otras fuerzas:
Armada Argentina: Capitán de Navío (R.E.) Gustavo Rubén Rivas.
Fuerza Aérea Argentina: Comodoro (R) Juan Carlos Ruiz Pringles.
En cuanto a los suplentes, fueron nombrados el CR A (R) Juan José Collins, el CR I (R) Darío Gabriel Banchio, el Capitán de Navío (R.E.) Miguel Ángel Alonso y el Comodoro Mayor Sergio Luis Busdrago.
Estructura y fiscalización
La normativa establece que la conducción de la OSFA se instrumenta mediante propuestas directas de los Jefes de los Estados Mayores: dos por el Ejército, uno por la Armada, uno por la Fuerza Aérea y un representante del personal civil de las Fuerzas Armadas. El Ministro de Defensa conserva la facultad exclusiva de designar y remover a los integrantes, garantizando que el funcionamiento de la obra social se mantenga alineado con las políticas de salud y bienestar del personal militar y civil de la defensa nacional.






El 9 de noviembre será feriado nacional por la visita del papa León XIV

Luján se prepara para recibir a más de un millón de personas por la visita del papa León XIV

Buscan a dos kayakistas en medio de malas condiciones climáticas en Santa Teresita









JxC propone digitalizar la presentación y circulación de proyectos en el Concejo de Realicó

Una jueza de la Ciudad de Buenos Aires declaró inconstitucional el nuevo régimen penal juvenil y sobreseyó a un chico de 14 años

(Video) "El sol sale para todos, pero que se fijen en la gente que es nacida en Realicó"

Un temporal histórico de granizo destruyó más de 2.300 paneles solares en una localidad cordobesa

Realicó Tecno: el oficialismo busca darle marco legal al espacio de innovación tecnológica

Alumnos de la Escuela 222 impulsaron un pedido de mejoras para el Parque Enanitos Verdes

Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo











