


La construcción no arranca: venta de insumos volvió a caer en febrero
INFOtec 4.0



La venta de materiales para la construcción cayó 2,7% interanual en febrero y, de esta forma, el primer bimestre cerró con una contracción del 1,9% en comparación con el mismo período de 2025.


A pesar del retroceso interanual, el índice mostró una suba del 15,91% mensual desestacionalizada frente a enero.
Esta variación mensual permitió recuperar el ritmo tras el freno de la actividad registrado en el inicio del año, aunque el sector se mantiene por debajo de los niveles alcanzados un año atrás.


La información proviene del Índice Construya (IC), elaborado por el Grupo Construya, que agrupa a empresas líderes del sector.
Según explicaron desde la asociación, "en el arranque de 2026 se mantuvo el escenario de estancamiento sectorial que se inició un año atrás".
El reporte técnico detalla que la recuperación mensual obedeció a que los despachos para obras residenciales "retomaron su ritmo previo al impasse que mostraron en el primer mes del año, período que suele estar afectado por paradas técnicas de plantas y vacaciones del personal".
No obstante, la entidad proyecta que el proceso de normalización de la economía "podrá tener un impacto positivo en la demanda de materiales en los próximos meses".
El indicador mide la evolución de ventas de insumos básicos como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos, pinturas, sanitarios, sistemas de calefacción y grifería.







Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000

El Banco Mundial aprobó un paquete de financiamiento por US$ 2.000 millones para Argentina

Cuánto dinero necesita una familia para llegar a fin de mes en Argentina en 2026

“La economía crece, pero con sectores que ganan y otros que sufren”, según economista








Vuelco en la Ruta 35: una familia de Huinca Renancó terminó hospitalizada tras despistarse al norte de la ciudad


Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

Llegó el invierno a Realicó con un domingo espléndido para festejar el Día del Padre

La Pampa redujo un 77% los nacimientos en madres adolescentes en la última década

Dos adolescentes fueron demorados en Santa Rosa tras una persecución en una moto robada

Descubrieron en Río Negro tres nuevos sitios con bosques petrificados de 50 millones de años











