Operativo en Telén: Secuestran un fusil de precisión y detienen a dos hombres tras un allanamiento

En una acción conjunta entre la Coordinación de Seguridad Rural de la UR-I y la Comisaría Departamental de Telén, la policía pampeana desarticuló una presunta célula vinculada a la caza ilegal. El procedimiento, realizado este viernes al mediodía, fue ordenado por el juez de Control Carlos Espínola a solicitud del fiscal Enzo Rangone, de la IV Circunscripción Judicial.
21/03/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

CUERNOS

TELÉN | El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre la calle Isla Malvinas, en el sector oeste de la localidad, donde los efectivos irrumpieron en busca de armamento no declarado.

Armamento y elementos de caza incautados

Durante la requisa del domicilio, el personal policial logró el secuestro de elementos que complican la situación procesal de los moradores:

  • Arma de fuego: Una carabina marca Savage calibre .17, equipada con mira telescópica y estuche.

  • Municiones: Se hallaron vainas servidas de escopeta calibre 32 y cuatro vainas calibre .308 Winchester, un calibre de alta potencia utilizado habitualmente para la caza mayor.

  • Equipamiento: Dos mochilas tácticas, prendas de vestir para monte, además de cuchillas y una chaira, elementos típicos para el faenamiento de animales silvestres.

CARABINA

Detenciones y doble causa judicial

El operativo, supervisado por el comisario mayor Marcelo Bustos Paulino y el comisario José Luis Poblet, culminó con la detención de dos hombres mayores de edad.

La situación legal de los involucrados es compleja, ya que enfrentan dos frentes judiciales simultáneos:

  1. Justicia Penal: Una causa por tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

  2. Ley de Fauna: Se iniciaron actuaciones por infracción a la Ley Provincial N.º 1194, que regula la protección de la fauna silvestre en La Pampa y penaliza la actividad de caza fuera de norma.

Los detenidos quedaron alojados en la dependencia policial a disposición de la fiscalía de Victorica mientras se avanza con las pericias sobre el arma secuestrada.

Último momento
Bolsonaro Lula

Brasil define su próximo presidente en un balotaje entre Lula y Flávio Bolsonaro

INFOTEC 4.0
Internacionales25/10/2026
Más de 158 millones de brasileños están habilitados para votar este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrenta al actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva, con el senador Flávio Bolsonaro, hijo del expresidente Jair Bolsonaro. La votación definirá si el país continúa bajo la conducción del dirigente del Partido de los Trabajadores o inicia una nueva etapa política con el candidato del Partido Liberal.
Lo más visto