En 26 localidades del interior de Córdoba no se registraron fallecimientos durante 2025

Un dato llamativo surge de las estadísticas del Registro Civil de la Provincia de Córdoba: en 26 localidades del interior no se registró ningún fallecimiento a lo largo de todo el año 2025.
Regionales31/03/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Pincen Foto wwwaleprolvorinescomar
Pincen, una de las localidades que no registró fallecimientos en todo un año.  Foto: www.aleprolvorines.com.ar

Este número representa cerca del 7% de las 426 poblaciones que conforman la geografía provincial. Según se indicó, se trata en todos los casos de pequeñas comunas o municipios con menos de 1.500 habitantes.

Entre las localidades donde no se produjeron decesos se encuentran Diego de Rojas, El Crispín, Esquina, Sagrada Familia y Comechingones (departamento Río Primero), además de Pincén (General Roca) y Las Caleras (Calamuchita).

La lista también incluye a Charras y Los Cisnes (Juárez Celman), Monte Leña (Unión), Las Vertientes y Monte de los Gauchos (Río Cuarto), así como Colonia Almada, General Fotheringham, Los Zorros y Las Isletillas (Tercero Arriba).

Completan el listado Panaholma (San Alberto), Villa de Pocho (Pocho), Cruz de Caña (Cruz del Eje), Candelaria Sud y Capilla de Sitón (Totoral), Chuña Huasi (Sobremonte), Los Hoyos (Río Seco), Colonia Valtelina, Colonia San Pedro y Colonia Pichanas (San Justo), Capilla del Carmen (Río Segundo) y Casa Grande (Punilla).

El dato refleja una particularidad demográfica de pequeñas comunidades del interior cordobés, donde la baja densidad poblacional incide directamente en este tipo de registros.

Te puede interesar
tito griva camioneta pp

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
Regionales08/08/2026
La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.
obra ruta 9 y 188 nombres 8 c

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

InfoTec 4.0
Regionales06/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.
Lo más visto
comisaria alvear

Investigan a un hombre de Intendente Alvear por matar de un disparo al perro de su vecino

InfoTec 4.0
08/08/2026
La Comisaría de Intendente Alvear inició una investigación por maltrato animal luego de que un vecino denunciara que su perro había sido baleado tras cruzar al terreno contiguo. El allanamiento posterior, ordenado por la Justicia, permitió secuestrar un arma de fuego y derivó además en una causa federal por tenencia de plantas de cannabis.
tito griva camioneta pp

Falleció "Tito" Griva, el comisionista de Embajador accidentado cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
Regionales08/08/2026
La comunidad de Embajador Martini está de luto. Raúl Alberto "Tito" Griva, un vecino entrañable que se ganó el cariño de todo el pueblo a lo largo de toda su vida, falleció esta madrugada a los 66 años, tras luchar durante horas contra las gravísimas heridas sufridas en el trágico choque ocurrido ayer al mediodía en la Ruta 101, entre Speluzzi y General Pico.
CHOQUE RUTA 5 ANGUIL

Seis heridos tras un choque en cadena en la Ruta 5, a la altura de Anguil

InfoTec 4.0
08/08/2026
Un camión de transporte internacional embistió este sábado por la mañana a una fila de vehículos detenidos por trabajos viales en la Ruta Nacional 5, a la altura del kilómetro 591, cerca del Frigorífico Carnes Pampeanas. El siniestro dejó seis personas heridas, todas fuera de peligro, que fueron trasladadas a Santa Rosa y Anguil.