Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Será al mediodía con el objetivo de dejar atrás el impacto por el caso Adorni y otras polémicas.
Política03/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (1)

El presidente Javier Milei encabezará el próximo lunes en Casa Rosada una reunión con sus principales funcionarios para mostrar unidad y retomar la iniciativa política, tras el impacto de las polémicas en torno al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien será parte del encuentro.

La cumbre será a las 12 del mediodía, luego de los golpes que recibió el Ejecutivo por la escalada de las irregularidades en las que se vio envuelto el ex vocero presidencial, además de otras escándalos como las novedades que hubo días atrás en el caso de la presunta estafa de la criptomoneda Libra que promocionó el mandatario.

La ultima reunión de Gabinete había sido el 24 de febrero y ahora servirá para dar otro respaldo a Adorni, en medio del debate puertas adentro del oficialismo sobre si se debe seguir mateniendo al jefe de Gabiente en su cargo. 

Adorni enfrenta denuncias por la adquisión de un departamento en Caballito y una casa en un country de Exaltación de la Cruz, además de sus vuelos a Punta del Este en aviones privados y la presencia de su esposa en el avión oficial para viajar a Nueva York. 

El ministro coordinador estuvo el miércoles reunido en Olivos con Milei, quien le renovó su apoyo, aunque lo cierto es que el operativo para dar vuelta la página y superar las polémicas en torno a Adorni no vino dando resultados.

Este jueves, el ex vocero flanqueó al Presidente en el acto en Retiro por los caídos en Malvinas.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo ruta

"Cuidar Vidas": más de 11.600 vehículos controlados y 6.500 testeos de alcoholemia en la primera semana

INFOTEC 4.0
Provinciales22/07/2026
La primera semana del Programa Cuidar Vidas dejó un balance de intensa actividad preventiva en rutas y accesos de toda la Provincia. Desde el inicio del operativo, coordinado por el Ministerio de Seguridad y Justicia junto a la Policía de La Pampa, se desplegaron 23 puestos fijos de control y 12 puestos móviles y de observación en distintos puntos del territorio, con presencia en localidades como Macachín, Doblas, Riglos, Lonquimay, Uriburu, Anguil, Winifreda, Mauricio Mayer, Monte Nievas, Luan Toro y Telén, entre otros.  
polaco buscado

Un polaco mató a golpes a una mujer en Nueva Córdoba

InfoTec 4.0
22/07/2026
La Justicia cordobesa libró una orden de captura internacional contra un hombre oriundo de Polonia, señalado como autor del femicidio de una mujer de 36 años hallada sin vida la semana pasada en un departamento del barrio Nueva Córdoba. El caso, que en un primer momento generó dudas sobre su causa, fue recaratulado como homicidio agravado por violencia de género tras los resultados preliminares de la autopsia.
el niño

El Niño se mantendría activo entre julio y septiembre, según el Servicio Meteorológico Nacional

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, de acuerdo con sus últimas proyecciones, existe una probabilidad cercana al 100 por ciento de que continúe la fase de El Niño durante el trimestre julio-agosto-septiembre de 2026. El organismo aclaró que el fenómeno aún se encuentra en desarrollo, por lo que sus efectos podrán variar según la región y la época del año.
POLICIAS

La Policía de La Pampa capacitó a 683 efectivos durante el primer semestre del año

InfoTec 4.0
22/07/2026
El Programa Anual de Formación Continua Policial 2026 completó su primera mitad con 683 efectivos capacitados en distintas áreas operativas y especialidades, a través de 33 propuestas formativas ya finalizadas sobre un total de 35 desarrolladas. La directora de la Escuela de Especialidades del Instituto Superior Policial, comisario Soledad Seia, adelantó además la agenda prevista para el segundo semestre.