“Así como el Estado no debe producir alimentos, tampoco cultura”, sostuvo Ravier

El diputado nacional por La Pampa, Adrián Ravier expresó en redes sociales su postura sobre el rol del Estado en el ámbito cultural y sostuvo que “el Estado no debe producir cultura”. La declaración fue publicada en su cuenta de X, donde planteó una visión alineada con los principios del liberalismo económico.
Provinciales08/04/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
RAVIER
Ravier junto al Presidente Javier Milei 

En su mensaje, el legislador libertario comparó la producción cultural con otras actividades económicas y afirmó que, así como el Estado no debería producir bienes como alimentos o manufacturas, tampoco debería intervenir directamente en la generación cultural. En ese sentido, propuso que estas actividades queden en manos de los individuos y del sector privado.

Ravier también señaló que el desarrollo cultural debería surgir de manera “espontánea” a partir de la interacción social en el ámbito privado, sin intervención estatal. Según su planteo, este enfoque permitiría alcanzar mejores resultados a través de la lógica del mercado.

Las declaraciones se enmarcan en un debate más amplio sobre el rol del Estado en la cultura, que en los últimos años ha generado posiciones diversas respecto al financiamiento público, los subsidios y la promoción de actividades artísticas en Argentina. Mientras algunos sectores defienden la presencia estatal como garante del acceso y la diversidad cultural, otros impulsan una menor intervención y mayor protagonismo del ámbito privado.

Te puede interesar
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
TEATRO LAPICES 2

La obra "Trazos" vuelve a escena en Santa Rosa a 50 años del golpe de 1976

InfoTec 4.0
Provinciales17/09/2026
La propuesta teatral que combina memoria, participación estudiantil e intervención urbana, presentada días atrás en el Festival Trazo Pampeano, tendrá una nueva función el próximo lunes 21 de septiembre en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita. El elenco está integrado por profesores y estudiantes de las diplomaturas municipales de teatro de Santa Rosa.
Lo más visto
matias surt 1 C

El economista Matías Surt llegó de la mano de Grupo Martínez y sorprendió con sus preciciones

InfoTec 4.0
17/09/2026
MIRÁ ESTE VIDEO IMPERDIBLE!!! "Estamos lejos de ser un país normalizado macroeconómicamente", disparó el economista durante su diálogo con Infotec 4.0, en la 71° Exposición Rural de Realicó, presentado por Grupo Martínez. En una noche que combinó charlas técnicas de la unidad de negocios RAS (Realicó Agro Soluciones), Surt no eludió ningún tema caliente: retenciones sin fecha de vencimiento real, un gobierno que "todavía no logra ser creíble", un dólar que "va a volver a subir" en el año electoral que se viene y una inflación que el propio Ejecutivo subestima en sus propias proyecciones.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Américo Bono (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Américo Bono a la edad de 85 años en la provincia de Córdoba. Sus restos recibirán sepultura en el cementerio de Coronel Hilario Lagos, el 18 de septiembre  de 2026 durante el transcurso de la tarde.