


El clima da un giro: advierten la llegada de un "Súper El Niño" para la campaña 2026/27
Tras un período marcado por la neutralidad y los resabios de la sequía, el escenario climático para el sector agropecuario se encamina hacia un cambio drástico. Diversos organismos técnicos y entidades rurales coinciden en que el fenómeno de El Niño no solo retornará en la próxima campaña, sino que podría hacerlo con una intensidad inusual, perfilándose como un evento de gran magnitud.
InfoTec 4.0

Último momento

Trenes Argentinos formalizó la compra de 43 formaciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, la primera de este tipo desde 2015. La noticia reabre una discusión de fondo: la necesidad de un federalismo ferroviario que lleve trenes también al resto del país.

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares
InfoTec 4.0
18/10/2026La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.






Lo más visto

Plantas nativas ganan lugar en el Parque Lineal de Santa Rosa de la mano de un productor oriundo de Realicó
InfoTec 4.0
16/10/2026Integrantes del Consejo Municipal de Arbolado Urbano de la capital provincial caminaron la obra de ampliación del Parque Lineal y repasaron cómo se está llevando adelante la forestación del predio, que combina especies autóctonas con ejemplares exóticos.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”.

La Municipalidad de Santa Rosa reconocerá con el sorteo de un auto y cuatro motos a los vecinos y vecinas que tengan al día el pago de las tasas municipales. El sorteo se realizará en diciembre y a la brevedad se informarán más detalles.

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera
INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.

Amplio operativo en Corrientes para localizar a dos peones que desaparecieron en aguas del río Paraná
INFOtec 4.0
Nacionales17/10/2026Efectivos policiales de la localidad de Bella Vista y personal de Prefectura Naval rastrillan a contrarreloj las aguas y los sectores de islas para dar con el paradero de los trabajadores.

El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.

Alemania y Francia ofrecen financiamiento total para la compra de tres submarinos a la Argentina por más de 3.000 millones de euros
INFOtec 4.0
Nacionales17/10/2026El jefe del Estado Mayor Conjunto, Marcelo Dalle Nogare, confirmó las propuestas europeas durante un almuerzo en el Rotary Club.

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo
INFOtec 4.0
Internacionales17/10/2026El gobierno de Lula aprobó una reforma que beneficiará a casi 27 millones de personas.


















