Las dos jubiladas que le prestaron dólares a Adorni señalaron a sus hijos por la venta del departamento

Beatriz Viegas y Claudia Sbabo, quienes le vendieron el año pasado al jefe de Gabinete el departamento de la calle Miró, dijeron que no lo conocían.
Judiciales15/04/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

Las jubiladas Beatriz Viegas (72) y Claudia Sbabo (64), que le vendieron el departamento de la calle Miro al 500 al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, declararon en los tribunales de Comodoro Py y entregaron sus teléfonos celulares para que los investigadores accedan a cualquier contenido probatorio que pueda estar vinculados con la causa.

Viegas, según revelaron fuentes judiciales, aseguró no conocer a Adorni, explicó que su hijo, Pablo Martín Feijoo, se ocupó de toda la operación y manifestó que solo vio al actual jefe de Gabinete en el acto de escrituración en el que intervino la escribana Adriana Mónica Nechevenko.

Por su parte Sbabo, de manera similar a Viegas, dijo que la venta fue manejada por su hijastro, Leandro Miano, quien era socio del hijo de Viegas, y explicó que compró con ahorros propios la parte que le correspondía del departamento -un 50%-, tras lo cual señaló que cobra una jubilación de unos 350.000 pesos.

El hijo de Viegas mencionado en la declaración, Feijoo, quien también fue señalado por la escribana Nechevenko como la persona que armó la operación inmobiliaria, está citado a declarar en el mismo tribunal la semana próxima.

Las mujeres vendieron el inmueble en noviembre de 2025 a un precio declarado de 230.000 dólares y, según precisó la escribana Nechevenko, las vendedoras le financiaron a Adorni 200.000 dólares, sin intereses, monto que el funcionario deberá devolverles en noviembre próximo.

Viegas y Sbabo iban a declarar la semana pasada, pero el abogado de Adorni, Matías Ledesma, pidió postergar la testimonial porque coincidía con el juicio de los cuadernos de las coimas, donde también interviene.

Las mismas le compraron el departamento al ex futbolista Hugo Morales, quien ya declaró en la causa penal y dijo que lo había vendido por 200.000 dólares.

La semana pasada declararon en los tribunales Graciela Molina, comisaria retirada de la Policía y Victoria María José Cancio, su hija y contadora en la misma fuerza, quienes detallaron que fue la primera vez que participaban de un préstamo con garantía hipotecaria con Nechevenko, la escribana de Adorni.

Según indicaron, el funcionario les pagó 30.000 dólares y todavía les debe otros 70.000 y los intereses de la operación, lo cual deberá saldarlo en un plazo de siete meses. 

Mientras tanto, el fiscal Gerardo Pollicita espera las respuestas a varios pedidos que hizo la semana pasada a diferentes organismos públicos, después de que el juez Ariel Lijo levantó el secreto fiscal y bancario de Adorni y su mujer Bettina Angeletti.

Esta medida permitirá conocer todas las declaraciones de bienes, gastos con tarjetas de crédito, ingresos, movimientos de sus cuentas, inversiones y otras operaciones del matrimonio Adorni-Angeletti.

Te puede interesar
centro_judicial

Un padre deberá comprar una vivienda de hasta 110.000 euros para su hijo

INFOTEC 4.0
Judiciales08/08/2026
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó la ejecución de un convenio firmado en Italia mediante el cual un hombre que sería oriundo de Realicó se comprometió a adquirir una vivienda en la Argentina, valuada en hasta 110.000 euros, para garantizar una residencia estable a su hijo y a la madre del menor.
Lo más visto
teatro español 1

Santa Rosa despliega una nutrida agenda cultural para todos los pampeanos

InfoTec 4.0
12/08/2026
La Municipalidad de Santa Rosa presentó su programación semanal de actividades culturales, que combina funciones de cine, conciertos y espectáculos de danza pensados para todos los públicos. Las propuestas se desarrollarán en tres espacios emblemáticos de la capital provincial: el Centro Municipal de Cultura (CMC), el Auditorio Bustriazo Ortiz y el Teatro Español.
suicidio disparo luiggi 1C

Hallan sin vida por un disparo a un hombre dentro de una camioneta en Luiggi

InfoTec 4.0
13/08/2026
El cuerpo fue encontrado esta mañana en el interior de una Ford Ranger estacionada a contramano, a la altura de la ermita sobre bulevar 9 de Julio. Peritos de la AIC trabajaron en el lugar hasta pasado el mediodía bajo las directivas de la fiscalía de Delitos Contra las Personas. La causa se investiga para determinar si se trató de un hecho autoinfligido, o si hubo participación de terceros. FOTOS Y VIDEO: INFOTEC 4.0.-
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Alberto Sánchez

InfoTec 4.0
Necrológicas13/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Alberto Sánchez a la edad de 84 años. Casa de duelo, Malvinas Argentinas 1522. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 14 de Agosto de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la Iglesia. La sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Adriana Graciela Dei-Cas de Gavotti

InfoTec 4.0
Necrológicas14/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Adriana Graciela Dei-Cas de Gavotti a la edad de 67 años. Casa de duelo, Gobernador Centeno Barrio Sportivo. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "B", recibirán sepultura el 14 de Agosto de 2026 a las 16.00 horas, previo responso en la Iglesia. 
caballo lesionado puma 1

Vecinos de Ingeniero Luiggi denuncian la presencia de un puma que atacó animales en la zona de quintas

InfoTec 4.0
14/08/2026
Un felino que merodea el sector este de la localidad, entre campos y las vías del ferrocarril, ya habría atacado a varios animales en busca de alimento. Un caballo apareció con heridas compatibles con un ataque, aunque logró defenderse por su porte. En paralelo, crece la preocupación por piaras de jabalíes que causan destrozos en los maizales de la región norte pampeana.