


Huidobro: Escándalo en las fuerzas de seguridad, detienen a una sargento de la Policía de Córdoba
InfoTec 4.0






VILLA HUIDOBRO | Un grave episodio sacude a la Policía de Córdoba tras confirmarse la detención de una integrante de la fuerza con jerarquía de Sargento. La medida fue dispuesta por la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó, en el marco de una causa que investiga un robo ocurrido recientemente en la región sur de la provincia.
El hecho que originó la investigación tuvo lugar días atrás en la localidad de Villa Huidobro. Según la información oficial, la damnificada es una mujer de 29 años, quien denunció el ilícito que terminó salpicando de manera directa a la fuerza policial.
Intervención judicial y administrativa
Tras recolectar los elementos de prueba suficientes, la fiscalía ordenó la inmediata detención de la suboficial, cuya identidad no ha sido trascendida oficialmente por el momento. La sargento quedó a disposición de la justicia de Huinca Renancó, enfrentando cargos vinculados al delito de robo.


De forma paralela a la causa penal, la Dirección General de Control de Conducta Policial fue notificada del procedimiento. Siguiendo el protocolo interno para estos casos de extrema gravedad, se dio intervención al Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.
Sanciones internas
Desde la fuerza señalaron que se cumplirán estrictamente los procedimientos establecidos, lo que habitualmente deriva en el pase a situación pasiva de la efectiva mientras avance la investigación. El Tribunal evaluará la responsabilidad administrativa de la sargento, lo que podría culminar en su exoneración definitiva de la institución, independientemente de la condena que pudiera recibir en el ámbito penal.
El caso ha generado fuerte repercusión en el sur cordobés y en las localidades vecinas del norte de La Pampa, debido a la cercanía y el flujo constante entre jurisdicciones de las fuerzas de seguridad de ambas provincias.












Tragedia en Ruta 27: dos jóvenes de Huinca Renancó fallecieron en un accidente vial cerca de Del Campillo

El llamativo posteo de Di María tras la eliminación de Central ante River


Realicó: estafaron a una adulta mayor haciéndose pasar por agentes de ANSES

Son hermanos: Un fallecido y 2 internados por presunta intoxicación con monóxido en General Pico

El Parroquial te invita al asado del 25: lotería, microemprendimientos y toda la familia











