


Persecución en Catriló: detuvieron a un conductor alcoholizado tras negarse a un control
INFOtec 4.0






CATRILÓ | Un hombre de 67 años fue detenido este domingo por la tarde en cercanías de Catriló, luego de protagonizar una persecución policial y negarse a acatar las órdenes de los efectivos. El hecho derivó en una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”, aunque horas más tarde recuperó la libertad.
Según informaron fuentes policiales, el episodio comenzó alrededor de las 18:55, cuando se alertó sobre un Volkswagen Golf blanco que realizaba maniobras peligrosas en un camino rural a la salida del Club Hípico. Tras el aviso, el vehículo fue localizado circulando por la Ruta Nacional 5 en sentido este-oeste.


Los efectivos intentaron detener la marcha mediante señales lumínicas y sonoras, pero el conductor hizo caso omiso y continuó su recorrido hasta frenar aproximadamente mil metros más adelante, a la altura del kilómetro 532.
Al descender, el hombre evidenciaba signos de intoxicación alcohólica, como dificultades para hablar, inestabilidad al caminar y aliento etílico. En el rodado viajaba además otro hombre, también domiciliado en Miguel Riglos.
En un primer momento, el conductor intentó someterse al test de alcoholemia sin resultados válidos y luego se negó a repetirlo. Además, reaccionó con insultos hacia el personal policial, lo que motivó su aprehensión y traslado a la comisaría.
Posteriormente, cerca de las 20:50, accedió a realizar la prueba, que arrojó un resultado positivo de 2,28 gramos de alcohol por litro de sangre. Tras las actuaciones correspondientes, fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia.












Privatización de rutas nacionales: 22 empresas compiten por quedarse con la concesión de la tercera etapa

La Provincia licitará las cloacas de Lowo Che y una nueva cisterna para garantizar agua potable en Toay

Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas












