“¡Bravo, Franco!”: la sentida publicación de Flavio Briatore para Colapinto

El italiano, director del equipo Alpine, celebró la gran clasificación sprint del argentino en el GP de Miami.
Deportes01/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)
Flavio Briatore (derecha) abraza a Franco Colapinto luego de una satisfactoria clasificación sprint.

El director del equipo Alpine de Fórmula 1, Flavio Briatore, festejó una excelente actuación del piloto argentino Franco Colapinto en la clasificación sprint del Gran Premio de Miami.

El italiano publicó una foto en sus redes sociales en la que se lo ve abrazando al pilarense, acompañada de un breve mensaje en el que lo felicita por su rendimiento y lo motiva a mantener el nivel.

El piloto de 22 años pudo acceder a la tercera ronda de la clasificación para la carrera del sábado, que comenzará a las 13:00 de la Argentina, y largará en el octavo lugar de la misma.

Franco Colapinto tuvo un nivel superlativo en la clasificación sprint que se disputó durante la tarde del viernes y el director de equipo Flavio Briatore, impulsivo y que no ha dudado en declarar en su contra en algunos momentos del pasado, decidió demostrarle todo su apoyo en las redes sociales.

En la publicación, se ve a Briatore dándole un cariñoso abrazo al argentino, con una gran sonrisa en medio de una de las oficinas del Hospitality de Alpine, en el paddock del circuito estadounidense.

Además, el italiano escribió: “¡Bravo, Franco! Un súper trabajo, sigue así”.

Más allá de una clasificación sprint con resultado aprobado, terminó dos puestos por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, e incluso superó al Red Bull de Isack Hadjar, Colapinto aseguró, en declaraciones posteriores al final de la jornada, que su trabajo no se dio únicamente esta tarde, en el autódromo que rodea al Hard Rock Stadium.

Según lo afirmado por el propio piloto argentino, en Alpine aprovecharon una interrupción que sufrió la Fórmula 1 durante poco más de un mes, producto de las suspensiones de los fines de semana de Barein y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente, para conocer a fondo las condiciones del auto.

Luego de un inicio de año en el que se mantuvo por detrás de su compañero de escudería, con 14 puntos de desventaja tras solo tres fechas del Mundial, el argentino aseguró que trabajó junto a ingenieros y mecánicos para continuar adaptándose al auto durante el tiempo de inactividad, a quienes se tomó el tiempo de agradecer al terminar la clasificación.

Último momento
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
Te puede interesar
Marathon portada

Realicó reunió a corredores de la región en la segunda Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Deportes03/11/2026
Realicó fue escenario este domingo 1 de noviembre de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una competencia que convocó a atletas de distintos puntos de La Pampa y provincias vecinas. La prueba, organizada por la Municipalidad de Realicó junto a Marathon Eventos, se disputó en las distancias de 7, 14 y 21 kilómetros, con participación de corredores de diferentes categorías y destacadas actuaciones de representantes locales.
Lo más visto
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.