El papa León XIV exigió a los empleados de la Iglesia que dejen de ser espectadores

El Sumo Pontífice reclamó una participación activa y advirtió que servir a la institución no es cumplir una mera función administrativa.
Internacionales02/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720 (3)

El León XIV recibió en el Vaticano a empleados de la Conferencia Episcopal Italiana y sus familias, y les recordó que el servicio en la Iglesia implica un compromiso que va más allá de lo administrativo, al formar parte activa de un cuerpo espiritual.

Ante unas 800 personas, el Pontífice advirtió que las oficinas eclesiales no deben reducirse a estructuras burocráticas, sino funcionar como herramientas para fortalecer el entramado de las comunidades. En ese marco, centró su mensaje en tres ejes: servicio, pertenencia y misión.

León XIV subrayó que el sentido de pertenencia es clave para evitar la pasividad y afirmó que cada tarea, incluso la más técnica, adquiere valor cuando se realiza con espíritu de comunión, convirtiéndose en una forma concreta de transmitir el Evangelio.

También hizo referencia al contexto global, al que definió como un tiempo de profundas transformaciones que impactan en la familia, la educación y el trabajo. Frente a este escenario, instó a no actuar con miedo, sino a comprometerse activamente en la construcción de puentes y en la difusión del mensaje cristiano.

Finalmente, el Papa agradeció la labor cotidiana de los trabajadores, los llamó a cuidar el ámbito laboral con humildad y encomendó el futuro de la Iglesia a la protección de San Francisco de Asís y Santa Catalina de Siena, patronos de Italia.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
colegio santa teresita embajador martini

Una madre denunció el ataque a su hija en un colegio de Embajador Martini

InfoTec 4.0
14/10/2026
Jaqueline Doroni presentó hoy la denuncia policial por las situaciones de violencia que, según denunció, sufre su hija en el Colegio Secundario Santa Teresita de Embajador Martini. De acuerdo a su relato, el hostigamiento verbal comenzó el año pasado y este miércoles escaló a lo físico, cuando un grupo reducido de alumnas intentó llevarla por la fuerza hacia los baños, con la obvia intención de agredirla.
Hospital Rancul

"Los jubilados se tendrían que morir", Grave denuncia contra un médico de Rancul

InfoTec 4.0
15/10/2026
Gabriela Arias, vecina de Rancul, expresó su “indignación y repudio” por lo que, según relató, le dijo un médico del hospital local cuando fue a pedir una receta de medicamentos para su madre. De acuerdo a su testimonio, el profesional, de apellido Marín, habría sugerido que una “solución” para reducir el gasto en medicamentos era que los jubilados “se mueran”. 
Captura de pantalla 2026-10-15 195818

Vergüenza nacional: Una marcha masiva, opacada por quienes eligieron las piedras

InfoTec 4.0
15/10/2026
La quinta Marcha Federal Universitaria, realizada este jueves 15 de octubre en defensa del financiamiento de las universidades públicas, terminó con incidentes frente al Congreso: un grupo de manifestantes rompió bancos, veredas y volquetes, y atacó con piedras a las fuerzas de seguridad. El saldo, según los reportes, incluyó entre ocho y diez efectivos heridos y entre 25 y 31 detenidos.