


El sector pesquero tuvo un crecimiento interanual del 31,6%, anunció el INDEC
INFOtec 4.0






El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer este martes el Índice de Producción Industrial (IPI) de pesca correspondiente a marzo y arrojó que la producción creció 31,6% de manera interanual y respecto al mes anterior, cayó 6,5%.
De esta forma, en el primer trimestre acumuló un aumento de 30,4%, de acuerdo a la información oficial del INDEC.


Según el informe del INDEC, “en marzo de 2026, el índice de producción industrial pesquero (IPI pesquero) muestra un aumento de 31,6% respecto a igual mes de 2025. El acumulado enero-marzo de 2026 registra un incremento de 30,4% respecto a igual período del año anterior”.
A su vez, “el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación negativa de 6,5% respecto al mes anterior y el índice de la serie tendencia-ciclo registra un aumento de 1,6% respecto al mes anterior”.
Por otra parte, en cuanto al sector de la actividad económica, “en marzo de 2026, la actividad ‘Pesca marítima’ registró un aumento de 27,0% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado enero-marzo de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, registró un incremento de 31,6%”.
“Por su parte, la actividad ‘Acuicultura’ mostró un incremento de 52,0% respecto a igual mes del año anterior. El acumulado enero-marzo de 2026, respecto a igual acumulado del año anterior, registró un incremento de 24,3%”.
También “en marzo de 2026, la actividad ‘Pesca marítima’ tuvo una incidencia positiva de 22,0% en la variación interanual del nivel general del IPI pesquero que registró un aumento de 31,6% respecto al mismo mes del año anterior” y “al mismo tiempo, la actividad ‘Acuicultura’ tuvo una incidencia positiva de 9,6% en la variación interanual del nivel general del índice”.






El Banco Central compró USD 345 millones y ya acumula más de USD 13.000 millones en 2026

Goldman Sachs recortó sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y se refirió a una posible reelección de Milei










Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar


Una ballena quedó varada en la costa de San Isidro: monitorean la evolución de la marea

Despiste, caída y tragedia en Neuquén en medio de una fuerte nevada: murió una nena de nueve años

Empresas energéticas emitieron deuda por US$ 5.307 millones en el primer semestre

Ushuaia recibe hoy 13 vuelos en un domingo a full movimiento aéreo en plena temporada invernal

"Las retenciones deben dejar de existir por ley y para siempre", el pedido de Nicolás Pino en la apertura de La Rural












