Acuerdo entre Mercado Libre y Aerolíneas Argentinas para entregas en la Patagonia

La empresa líder en comercio electrónico incorpora por primera vez transporte aéreo doméstico en el país.
Nacionales14/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

avon-aerolineas-argentinasjpg

Mercado Libre dio un paso estratégico en la transformación del comercio electrónico local al incorporar, por primera vez, el transporte aéreo dentro de su red logística nacional mediante un acuerdo con Aerolíneas Argentinas.

La iniciativa apunta a mejorar uno de los principales desafíos del sector: la distribución en regiones alejadas, especialmente en la Patagonia, donde históricamente los tiempos de entrega fueron más extensos. Con este nuevo esquema, la empresa promete envíos en hasta 48 horas a ciudades como Ushuaia, Bariloche, Neuquén y Trelew.

El nuevo sistema permitirá trasladar entre 15.000 y 16.000 paquetes diarios mediante cinco frecuencias semanales, con el objetivo de reducir las demoras logísticas en una región marcada por las grandes distancias, el clima y la menor densidad poblacional.

Según explicó Adrián Ecker, Country Manager de Mercado Libre Argentina, la intención es “reducir los tiempos de entrega y mejorar el acceso a millones de productos para usuarios y vendedores del sur del país”.

El esquema combinará el uso de bodegas en vuelos comerciales de Aerolíneas Argentinas para destinos como Ushuaia y Bariloche, junto con operaciones de aviones cargueros exclusivos hacia Neuquén y Trelew. La operatoria forma parte de una red doméstica de carga desarrollada junto al operador logístico Innova Logistic, tras una prueba piloto iniciada en septiembre de 2025.

Además, el proyecto impulsó la creación de nuevas terminales de carga aérea en Neuquén y Trelew, fortaleciendo la infraestructura logística regional y ampliando la conectividad desde el hub central ubicado en Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

La expansión se enmarca en la estrategia de Mercado Libre de federalizar su red logística y reducir las diferencias de acceso al comercio electrónico entre el Área Metropolitana de Buenos Aires y el resto del país.

Te puede interesar
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.