Irán acusó a Estados Unidos de "sabotear" las negociaciones para frenar la guerra

El canciller iraní, Abbas Araghchi, denunció “exigencias maximalistas” y “traiciones” por parte de Washington.
Internacionales23/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
images

El canciller de Irán, Abbas Araghchi, acusó a Estados Unidos de “sabotar” las negociaciones para poner fin a la guerra en Medio Oriente, al considerar que Washington mantiene “exigencias maximalistas” y actúa con “mala fe” en el proceso diplomático.

Las declaraciones fueron realizadas durante una conversación telefónica con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres. Según la agencia Tasnim, Araghchi sostuvo que las “posiciones contradictorias”, las “repetidas traiciones” y las demandas excesivas de Washington bloquearon el avance de las conversaciones.

Pese a manifestar una “profunda desconfianza” hacia la administración estadounidense, el funcionario iraní aseguró que Teherán continúa participando del diálogo “con responsabilidad y seriedad” para alcanzar un acuerdo “razonable y justo”.

En paralelo, el canciller iraní mantuvo una reunión en Teherán con el jefe del Ejército de Pakistán, el general Asim Munir, quien actúa como mediador en los contactos entre Irán y Estados Unidos para evitar una escalada regional.

Además, Araghchi mantuvo conversaciones telefónicas con sus pares de Qatar, Turquía e Irak, con el objetivo de coordinar posiciones frente a la creciente tensión en Medio Oriente y contener el avance del conflicto.

Te puede interesar
Lo más visto
juez uruguayo

Un juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos disertará este lunes en la UNLPam

InfoTec 4.0
14/09/2026
El uruguayo Ricardo César Pérez Manrique, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), llegará este lunes a Santa Rosa para brindar una conferencia pública sobre "El juez nacional y el derecho internacional de los derechos humanos" en la Universidad Nacional de La Pampa. La visita, organizada por el Poder Judicial provincial, incluirá además una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, legislativas y judiciales.
AHOGADOS

Tragedia en Guaminí: identificaron a los cuatro pescadores fallecidos y continúa la búsqueda de un quinto ocupante

InfoTec 4.0
14/09/2026
Una lancha con cinco ocupantes dio una "vuelta de campana" el sábado en la Laguna del Monte, en el partido bonaerense de Guaminí, y dejó como saldo cuatro personas muertas por ahogamiento. Los operativos de búsqueda y rescate continúan este domingo para intentar localizar al quinto tripulante de la embarcación, cuya identidad todavía no fue confirmada oficialmente.
Joaquin megafono bebe de Rancul

Bebé de Rancul: a una semana del operativo, Ana y Joaquín mantienen el acampe y reclaman renuncias

INFOTEC 4.0
Provinciales14/09/2026
A una semana del operativo que terminó con la separación del bebé de la familia de contención de Rancul que lo había alojado durante ocho meses, Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz continúan con el acampe frente a Casa de Gobierno, en Santa Rosa. Este lunes por la mañana, difundieron un mensaje en redes en el que ratificaron que permanecerán allí hasta obtener respuestas y volvieron a reclamar la renuncia de los funcionarios que, según sostienen, tuvieron responsabilidad en lo ocurrido.