La venta de autos 0km cayó 25,6% interanual en mayo y sumó el segundo declive seguido

Los patentamientos están un 9,7% por debajo del 2025 en lo que va del año, según informó ACARA.
Economía31/05/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

image

El mercado automotor argentino registró en mayo una nueva caída en las ventas. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), durante el mes se patentaron 41.921 vehículos, lo que representó una baja interanual del 25,6% y un retroceso del 12,2% respecto de abril.

La cifra implica que se vendieron 14.398 unidades menos que en mayo de 2025, cuando se habían registrado 56.319 patentamientos. En el acumulado de los primeros cinco meses de 2026, las ventas alcanzaron las 247.187 unidades, un 9,7% menos que en igual período del año pasado.

Desde ACARA atribuyen la caída a un contexto de demanda más cautelosa y a una mayor competencia dentro del sector. El presidente de la entidad, Sebastián Beato, señaló que el mercado atraviesa una etapa de desaceleración y destacó que la llegada de nuevas marcas y modelos amplió la oferta disponible para los consumidores.

El dirigente también advirtió sobre factores que continúan afectando la actividad, entre ellos la elevada carga impositiva sobre los vehículos, las tasas de financiamiento y los costos bancarios asociados a las operaciones de compra.

En ese escenario, remarcó que las concesionarias buscan sostener el nivel de ventas mediante promociones, planes de financiación y servicios de postventa que aporten previsibilidad a los clientes al momento de decidir una compra.

Entre las marcas más vendidas de mayo, Toyota volvió a liderar el mercado con 5.760 unidades patentadas. Detrás se ubicaron Volkswagen, con 4.954 vehículos, y Fiat, con 4.607. Completaron los primeros puestos Ford, Chevrolet, Renault, Peugeot, BYD, Citroën y Jeep.

En cuanto a los modelos, la pickup Toyota Hilux se mantuvo como el vehículo más patentado del país con 2.309 unidades. El segundo lugar fue para la Ford Ranger, con 1.672 registros, mientras que el Fiat Cronos ocupó el tercer puesto con 1.627 unidades.

Pese a la retracción del mercado, el sector mantiene expectativas de recuperación si continúan mejorando las condiciones de financiamiento y se reduce la presión impositiva sobre los vehículos.

Te puede interesar
Lo más visto
RESIDENCIA MIRASOL 1

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

INFOTEC 4.0
Provinciales16/07/2026
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.
VETERANOS 2

Sportivo Pampeano superó a Arata y Caleufú venció a Realicó: así quedó el camino hacia la final de Veteranos

InfoTec 4.0
16/07/2026
La fecha de Veteranos del Norte Pampeano dejó dos partidos intensos y parejos. Sportivo Pampeano se impuso a Arata en un duelo luchado y definido por detalles, mientras que Caleufú se quedó con el clásico ante Realicó por 2 a 1, en un encuentro que se definió sobre el final con un penal atajado. El sábado 18 de julio se conocerán el campeón y los puestos 3° y 4°.
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Jueza Paola Loscertales: "El niño no puede ser tratado como un paquete"

InfoTec 4.0
16/07/2026
En un fallo con términos contundentes, la magistrada que interviene en la causa del bebé de Rancul rechazó el recurso de la Fiscalía de Estado de La Pampa y cuestionó con dureza la forma en que se pretendió ejecutar el traslado del niño, al que calificó de "intempestivo" y equiparó, en un pasaje del fallo, a la entrega de "un objeto" o "un paquete".
CHOUE Y VUELCO CAMIONETAS

Vuelco y un herido tras el choque de dos camionetas en el cruce de las rutas 35 y 14

InfoTec 4.0
16/07/2026
El siniestro se produjo este jueves por la tarde a la altura del Monumento de la Virgen, cuando una Toyota Hilux intentó ingresar a la Ruta Provincial 14 al este de la 35 (bajada a Riglos) y fue impactada por una Ford Ranger. Un hombre de 63 años sufrió la pérdida de una pieza dental y debió ser trasladado al hospital local. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.