


La Pampa presentó sus políticas contra el trabajo infantil en un congreso nacional
INFOtec 4.0






La subsecretaria de Relaciones Laborales de La Pampa e integrante de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Ana Rodríguez, participó del Primer Congreso Bonaerense del Trabajo, realizado los días 28 y 29 de mayo en la ciudad de Mar del Plata bajo el lema “Por una construcción federal del mundo del trabajo”.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), y convocó a más de seis mil participantes entre representantes sindicales, cámaras empresarias, municipios, cooperativas, universidades, organizaciones sociales y organismos públicos de distintas provincias.


Durante el encuentro se desarrollaron 26 comisiones de trabajo destinadas a analizar los principales desafíos del ámbito laboral y promover el intercambio de experiencias con una mirada federal y participativa.
En ese marco, Rodríguez integró una plenaria de COPRETI, donde presentó las políticas y estrategias que impulsa La Pampa para prevenir y erradicar el trabajo infantil, así como las acciones orientadas a la protección de adolescentes que trabajan dentro de los marcos legales establecidos.
La funcionaria destacó el trabajo articulado que se lleva adelante junto a diferentes organismos provinciales y las acciones territoriales desarrolladas en coordinación con municipios, instituciones y organizaciones de la comunidad.
Además, la participación permitió intercambiar experiencias, herramientas y buenas prácticas con representantes de otras jurisdicciones, fortaleciendo la cooperación entre provincias para abordar problemáticas vinculadas a la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El congreso concluyó con la participación del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa. Durante las jornadas también sesionó por primera vez el Consejo Bonaerense del Trabajo, organismo creado para contribuir al diseño de políticas laborales con enfoque territorial, federal y participativo.






Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1


Ziliotto reclamará a Nación una deuda que supera los $400.000 millones

Comenzó una nueva edición del programa "Cuidar Vidas" para reforzar la seguridad vial en las rutas pampeanas







Se realizará en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS)

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

Sportivo Pampeano superó a Arata y Caleufú venció a Realicó: así quedó el camino hacia la final de Veteranos


Vuelco y un herido tras el choque de dos camionetas en el cruce de las rutas 35 y 14


Un micro cayó de un puente en la Ruta Nacional 7 a la altura de Carmen de Areco, había partido de Laboulaye












