Santa Rosa: junio comienza con una variada agenda cultural y la Municipalidad te invita a sumarte

Los primeros días del mes llegan con una amplia programación de actividades culturales que incluye música en vivo, funciones de cine, muestras artísticas y espectáculos para distintos públicos. Con propuestas distribuidas en diversos espacios culturales, la agenda invita a vecinas y vecinos a participar y disfrutar del  arte en sus distintas expresiones.  
02/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

TEATRO2

SANTA ROSA | Cine Espacio INCAA — Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) - Miércoles 3 de junio — 19:30 horas / “Rocambole en el camino”. Documental. Dirección: Marcia Paradiso y Matías González.  Elenco: Ricardo Cohen y Oscar Jalil. Sinopsis: Rocambole revisita su obra y el universo de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota desde su taller, reconstruyendo una parte fundamental de la historia visual y cultural del rock argentino.

- Jueves 4 de junio — 19:30 horas / “Algo ha cambiado: un viaje quijotesco al Pappo's Blues”. Documental. Dirección: Sergio Chapete Bonacci Lapalma. Sinopsis: Un recorrido por los orígenes del blues en español y el legado de Norberto “Pappo” Napolitano, a través de testimonios de músicos nacionales e internacionales y material de archivo.

- Domingo 7 de junio — 19:30 horas / “Una canción para mi tierra”. Documental. Dirección: Mauricio Albornoz Iniesta. Sinopsis: En una localidad rural argentina, un docente transforma junto a sus estudiantes la preocupación por las fumigaciones en una experiencia colectiva de expresión artística y compromiso ambiental. Entradas: $2.800. Jubilados y estudiantes: $1.400.

Teatro Español (H. Lagos 44)
- Jueves 4 de junio — 18:30 horas / “Gladiadoras K-Pop: Golden Power”.  Entradas desde: $30.000.
- Viernes 5 de junio — 19:00 y 20:30 horas / “Destino San Javier: De Cerca”. Entradas desde: $40.000.
- Sábado 6 de junio — 20:30 horas / “Suavecita”. Entradas desde: $32.000.

Complejo Cultural El Molino (Maipú 55)
- Jueves 4 de junio — 19:00 a 21:00 horas / “Soplo de Luz”, de Simón Boyd. Su autor explora, a través de una muestra fotográfica, puntos de convergencia donde el paisaje, la geometría y el movimiento se intersectan.

Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
- Viernes 5 de junio — 20:00 horas / Inauguración de la muestra “Después de la pantalla: cuerpos, miradas y subjetividades” Exposición colectiva realizada por estudiantes de 1.º y 2.º año del Profesorado de Artes Visuales del C.R.E.Ar. La propuesta invita a reflexionar sobre las tecnologías digitales, las redes sociales y su impacto en la construcción de identidades, vínculos y formas de habitar el presente. Entrada libre y gratuita.

Parque Laguna Don Tomás
- Domingo 7 de junio — 15:30 horas. “Ambiente Vivo: Jornada para cuidar lo nuestro”. Muestra de diseño ecológico por el Día Mundial del Ambiente. Actividad vinculada a la concientización ambiental con propuestas de diseño realizadas a partir de materiales reciclados.

La primera semana de junio ofrece una programación diversa que reúne música, cine, arte y actividades al aire libre. Una agenda que continúa sumando espacios de encuentro y propuestas para distintos públicos en la capital pampeana.

Lo más visto
VETERANOS 2

Sportivo Pampeano superó a Arata y Caleufú venció a Realicó: así quedó el camino hacia la final de Veteranos

InfoTec 4.0
16/07/2026
La fecha de Veteranos del Norte Pampeano dejó dos partidos intensos y parejos. Sportivo Pampeano se impuso a Arata en un duelo luchado y definido por detalles, mientras que Caleufú se quedó con el clásico ante Realicó por 2 a 1, en un encuentro que se definió sobre el final con un penal atajado. El sábado 18 de julio se conocerán el campeón y los puestos 3° y 4°.
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Jueza Paola Loscertales: "El niño no puede ser tratado como un paquete"

InfoTec 4.0
16/07/2026
En un fallo con términos contundentes, la magistrada que interviene en la causa del bebé de Rancul rechazó el recurso de la Fiscalía de Estado de La Pampa y cuestionó con dureza la forma en que se pretendió ejecutar el traslado del niño, al que calificó de "intempestivo" y equiparó, en un pasaje del fallo, a la entrega de "un objeto" o "un paquete".
CHOUE Y VUELCO CAMIONETAS

Vuelco y un herido tras el choque de dos camionetas en el cruce de las rutas 35 y 14

InfoTec 4.0
16/07/2026
El siniestro se produjo este jueves por la tarde a la altura del Monumento de la Virgen, cuando una Toyota Hilux intentó ingresar a la Ruta Provincial 14 al este de la 35 (bajada a Riglos) y fue impactada por una Ford Ranger. Un hombre de 63 años sufrió la pérdida de una pieza dental y debió ser trasladado al hospital local. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.