Murió "Beto" Lasagno, una vida al servicio del norte pampeano

El fallecimiento de Norberto "Beto" Lasagno, a los 89 años, generó profunda consternación en los pueblos del norte de La Pampa. Vecino y referente de Alta Italia, fue diputado provincial, dirigente de Federación Agraria Argentina y pequeño productor agropecuario. Una vida entera al servicio de su comunidad y de los productores pampeanos.
13/06/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
norberto lasagno 2

ALTA ITALIA | El norte pampeano despide a uno de sus hombres. Norberto "Beto" Lasagno falleció a los 89 años dejando una huella profunda en la región, forjada a lo largo de décadas de compromiso institucional, gremial y político. Su partida generó amplia consternación en Alta Italia, su pueblo, y en toda la zona norte de La Pampa, donde su figura era conocida y respetada.

La trayectoria de Lasagno se desplegó en varios planos simultáneamente. En lo político, ocupó una banca como diputado provincial y ejerció importantes cargos en la vida pública de Alta Italia, siempre desde una impronta cercana al territorio y a la gente. Pero quizás donde más honda fue su marca es en el movimiento agrario: durante varios años integró la conducción de Federación Agraria Argentina como director del Distrito 8 —La Pampa—, representando los intereses de los pequeños y medianos productores de la región en momentos en que esa defensa exigía constancia y convicción.

Fue también un hombre de campo en el sentido más genuino del término. Como pequeño productor agropecuario, vivió durante años junto a su familia en su establecimiento rural, conociendo de primera mano las realidades y los desafíos del productor pampeano. Esa experiencia fue siempre el sustento de su accionar gremial.

Desde Federación Agraria Argentina, el Distrito 8 de La Pampa expresó públicamente su reconocimiento a la labor desarrollada por Lasagno a lo largo de su vida, y extendió un sentido pésame a su familia ante la irreparable pérdida.

Beto Lasagno se va a los 89 años, habiendo construido una vida plena, comprometida y generosa. El norte pampeano lo recordará como uno de los suyos.

Información aportada por Adolfo Sánchez.

Lo más visto
acceso balbin a realico 1C

(Video) Concejales piden dársenas de giro en los accesos a Realicó

INFOTEC 4.0
Locales15/08/2026
Concejales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para solicitar que el Municipio gestione ante Vialidad Nacional mejoras en los ingresos a la localidad sobre las rutas nacionales 35 y 188. La iniciativa apunta a incorporar infraestructura que permita reducir riesgos y ordenar el tránsito en sectores de alta circulación vehicular.
PRO REUNIÓN PICO

Con fuerte presencia de dirigentes realiquenses, referentes del PRO reclamaron mayor democracia interna

InfoTec 4.0
16/08/2026
Martín Maquieyra, junto a las diputadas provinciales Noelia Viara y Celeste Rivas encabezaron un encuentro partidario del que participaron dirigentes de distintas localidades pampeanas, entre ellos representantes de Realicó. Los presentes cuestionaron el modo en que se estaría definiendo la candidatura a gobernador de cara a 2027 y reclamaron que se respete la voluntad de la dirigencia y los afiliados de todo el territorio provincial.