


Ravier defendió el rumbo económico y pidió que Adorni explique las "posibles contradicciones"
InfoTec 4.0






NACIONALES | Consultado sobre la posición del PRO frente al caso Adorni, Ravier señaló que el presidente Milei había anticipado que el jefe de gabinete iba a presentar su declaración jurada y que eso se cumplió, y que la Justicia seguirá investigando. Al mismo tiempo, valoró que el debate se esté dando: "Qué bueno que se elevó la vara, que estamos discutiendo estas cosas que hasta ahora las pasábamos de largo sin que nadie nunca explicara las riquezas o cuestiones que se acumulaban en tantas personas a lo largo de la historia política de la Argentina", afirmó.
Sin embargo, cuando el conductor le señaló que existe una brecha clara entre lo que Adorni declaró el 29 de abril ante la Cámara de Diputados y lo que reconoció luego en una entrevista con José del Río, Ravier no descartó el cuestionamiento. "Hay posibles contradicciones que él tiene que explicar mejor", dijo, y reconoció que el capital político personal de Adorni como eventual candidato en la Ciudad de Buenos Aires "hoy está más dañado". Pero aclaró que los miembros del bloque de La Libertad Avanza no pueden responder por él: "Es él quien tiene que responder, es él quien está respondiendo".
El legislador originario de Santa Rosa aprovechó su paso por el programa para remarcar lo que, según dijo, se está perdiendo de vista en medio del escándalo. "Estamos ante un milagro económico extraordinario", expresó, y citó como ejemplo que ese mismo día en Diputados se aprobó el dictamen de mayoría para el pago a los holdouts, una deuda que llevaba "un cuarto de siglo sin terminarse". Sumó también la acumulación de reservas, la baja de la inflación y la caída del riesgo país como señales positivas que, en su opinión, están pasando desapercibidas. "Esto tapa todo", reconoció.
Sobre la posibilidad de una interpelación al jefe de gabinete, Ravier aclaró que a nivel de bloque aún no se había abordado el tema ese día y que supone que habrá una reunión de análisis. Al mismo tiempo, defendió la gestión de Milei en materia de lucha contra la corrupción: "Creo que no he visto otro gobierno que desmantele niveles de corrupción fenomenales como los que recibimos del kirchnerismo", sostuvo, y añadió que la situación de Adorni "está tapando el monstruo que teníamos dentro de la Argentina llamado corrupción, que hoy está en niveles muy inferiores".
Consultado por la demora en la presentación de la declaración jurada, el diputado pampeano apeló a un argumento ya usado con otras decisiones del gobierno nacional, como el levantamiento del cepo cambiario: "Hay muchas decisiones que este gobierno se toma con procesos que a veces son más extensos de lo que el periodismo quisiera, de lo que muchos analistas quisieran". Y cerró: "Creo que el tiempo va a dar respuestas".













Asesinó a su hermano en un campo y seguirá internado por un grave trastorno psiquiátrico

Quetrequén y Speluzzi dieron un paso hacia la municipalización: obtuvieron dictamen favorable en comisión



(Video) Estudiante piquense se defendió a golpes de un intento de robo en Nueva Córdoba












