Qué resultados necesita la Selección argentina para clasificar a los 16avos de final

La “Albiceleste” se enfrentará este lunes con Austria, en la que será su segunda presentación en el Mundial 2026.
Deportes19/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

Lionel-Messi-con-Argentina-en-el-Mundial-2026

La Selección argentina se enfrentará este lunes con Austria, por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026, y tiene no solo la posibilidad de clasificar a los 16avos de final, sino también de asegurarse la primera posición.

El único resultado que le aseguraría al 100% la clasificación a la próxima instancia a la "Albiceleste" sería el triunfo, ya que con seis puntos clasificaría en el peor de los casos como el mejor tercero.

Por otra parte, un empate o una derrota obligaría a la Selección a empatar o ganarle a Jordania para no tener que sacar la calculadora.

Los vigentes campeones de América y del mundo también tienen la chance de asegurarse la primera posición en el Grupo J, aunque no depende al 100% de ellos.

Para que esto ocurra, la "Scaloneta" deberá ganarle a Austria y esperar a que Argelia empate o le gane a Jordania.

Esto ocurre porque el criterio de desempate es el olímpico, en el que se tienen en cuenta los enfrentamientos entre aquellos equipos que están igualados en puntos. 

En caso de que se den los mencionados resultados en la segunda fecha, la Selección argentina solo podría terminar empatada en puntos con Austria y Argelia, dos rivales a los que ya derrotó, por lo que no finalizarían por encima suyo en la tabla.

El partido entre la Selección argentina y la de Austria será este lunes a las 14 y se llevará a cabo en el AT&T Stadium de Dallas.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Pedro Felix Grossi

InfoTec 4.0
Necrológicas04/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Pedro Felix Grossi a la edad de 77 años. Casa de duelo en la localidad de Falucho . Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 5 de Agosto de 2026 a las 9.30 horas, previo responso en la Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 07.00hs.
matias ortega 1

Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

InfoTec 4.0
Locales04/08/2026
El evento se realizará en el Centro Cultural de Convenciones y es clasificatorio para el Campeonato Sudamericano que se disputará en septiembre. El coach Matías Ortega, titular del gimnasio Trilenium, es el impulsor de la iniciativa y dialogó con Infotec 4.0 sobre los detalles de la competencia. MIRÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
ANTARTIDA ESTACION CONCORDIA

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

InfoTec 4.0
Nacionales04/08/2026
La estación Concordia está ubicada en uno de los puntos más aislados del territorio, donde los valores meteorológicos pueden caer en picada. En esta base se establecen instituciones científicas de Italia y Francia, y quienes trabajan allí están acostumbrados a temperaturas medias de -80 °C. Pese al llamativo dato, la comunidad científica remarca que el fenómeno no contradice la tendencia de calentamiento global.