Milei sostuvo que Belgrano fue el "primer intelectual liberal económico argentino"

El mandatario encabezó el acto central por el Día de la Bandera en Rosario y definió al prócer como un precursor de la propiedad privada y el mérito.
Nacionales20/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

550x367_en-rosario-presidente-javier-milei-encabezo-acto-central-dia-bandera-acompanado-ssu-gabinete-1141975-111627

El presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto central por el Día de la Bandera en el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, donde definió a Manuel Belgrano como el “primer intelectual liberal económico argentino”.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que Belgrano fue “un gran promotor de la libertad política y económica” y afirmó que la bandera argentina representa “la causa de la libertad”. Además, destacó la faceta económica del prócer, a quien describió como un “reformista ilustrado” y precursor de ideas vinculadas con la propiedad privada, la competencia y el mérito.

La ceremonia contó con la presencia de funcionarios nacionales, legisladores y dirigentes de La Libertad Avanza, en medio de una fuerte expectativa política por la participación de la vicepresidenta Victoria Villarruel y la atención puesta en los gestos de los principales referentes del Gobierno.

El discurso estuvo acompañado por muestras de apoyo de un grupo de jóvenes que cantó “Milei, querido, el pueblo está contigo”. El Presidente agradeció las expresiones de respaldo, aunque pidió centrar la atención en la conmemoración y en la figura de Belgrano.

En el cierre de su intervención, Milei sostuvo que la Argentina “nació de la audacia” de quienes imaginaron una patria libre y aseguró que, mientras existan argentinos dispuestos a defender “la libertad, el trabajo, el mérito, la propiedad y la producción”, el legado de Belgrano continuará vigente. Finalmente, concluyó su mensaje con un enfático: “¡Viva la patria!”.

Te puede interesar
LLAVE

Cómo quedan los desalojos exprés y las nuevas reglas de expropiación

InfoTec 4.0
Nacionales07/08/2026
Tras varios meses de idas y vueltas, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada, impulsado por el ministro Federico Sturzenegger, que incorpora un régimen de desalojos exprés, modifica el esquema de expropiaciones y avanza en la digitalización de los registros de la propiedad. La iniciativa perdió en el debate los capítulos vinculados a la venta de tierras a extranjeros y al manejo del fuego, dos de los puntos que habían generado mayor resistencia.
Lo más visto
obra ruta 9 y 188 nombres 8 c

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

InfoTec 4.0
Regionales06/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.
Lenny Caceres

La Biblioteca Avellaneda recibe a la escritora Lenny Cáceres

INFOTEC 4.0
Locales06/08/2026
La Biblioteca Popular Presidente Avellaneda invitó a la comunidad a participar de la presentación del libro "Violencia simbólica en la Comunicación. Guía práctica y urgente", obra de la periodista, escritora e investigadora pampeana Lenny Cáceres. La actividad se desarrollará el próximo jueves 13 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, ubicado en Avenida San Martín 1555.
movilizacion tierras realico 3 C

Realicó también se movilizó contra la reforma a la Ley de Tierras que debate el Senado

InfoTec 4.0
06/08/2026
Unos veinte vecinos se congregaron este jueves en Realicó en rechazo al proyecto de "Inviolabilidad de la Propiedad Privada", que el Senado de la Nación trata en las últimas horas y que reforma la Ley de Tierras Rurales N° 26.737. La manifestación se sumó a movilizaciones convocadas en distintos puntos del país frente al Congreso Nacional.
PROCREAR ABANDONADAS INTRONATI

"Va a generar mucha mano de obra": Intronati confirmó el traspaso de las viviendas del Procrear a La Pampa

InfoTec 4.0
07/08/2026
En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, el ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, confirmó los avances en el acuerdo con Nación para transferir a la provincia las 636 viviendas del programa Procrear que habían quedado inconclusas en Santa Rosa, General Pico y Toay. El funcionario detalló los términos de la negociación y remarcó el impacto económico y social que tendrá la reactivación de las obras. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NINGUNA INFORMACIÓN AL INSTANTE.-
Rodanteros Liliana

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

INFOTEC 4.0
Locales07/08/2026
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Realicó aprobó durante la sesión ordinaria de este jueves la resolución que declara de Interés Legislativo y Municipal al Segundo Encuentro de Rodanteros, que se desarrollará del 14 al 17 de agosto en el Parque Recreativo Municipal. La iniciativa, impulsada por la Dirección de Promoción Económica y Turismo, fue acompañada por los ocho ediles presentes y contó con la participación de la directora de Turismo, Liliana Burgos, y del referente de Mundo Rodantero, Oscar Kayser, quienes expusieron ante el cuerpo deliberativo sobre el impacto turístico, económico y social que tendrá el evento.
speluzzi 3

Un muerto y varios heridos tras un violento choque en la Ruta 101, cerca de Speluzzi

InfoTec 4.0
07/08/2026
Un hombre falleció y otras personas resultaron heridas este mediodía tras un fortísimo impacto entre un automóvil y una camioneta utilitaria en la Ruta Provincial 101, a pocos kilómetros de Speluzzi. Los lesionados fueron trasladados de urgencia a General Pico, mientras personal policial y judicial trabaja en el lugar para establecer la mecánica del siniestro.
accidente Speluzzi

Identificaron a la víctima fatal del choque ocurrido en la Ruta Provincial 101

INFOTEC 4.0
Política07/08/2026
La Justicia identificó a la víctima fatal del violento siniestro vial ocurrido este viernes al mediodía sobre la Ruta Provincial 101, a pocos kilómetros de la localidad de Speluzzi. Se trata de Raúl Alfredo Martínez, oriundo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, quien viajaba como acompañante en uno de los vehículos involucrados.