Se restableció el convenio entre SEMPRE e IOMA

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones. La medida permitirá que los afiliados pampeanos recuperen la cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires.
Provinciales23/06/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sempre.- (1)

Según se comunicó oficialmente, el acuerdo volvió a entrar en vigencia a partir del 22 de junio de 2026. De esta manera, los afiliados de SEMPRE que residan o se encuentren temporalmente en territorio bonaerense podrán acceder nuevamente a las prestaciones bajo las mismas condiciones y alcances que regían antes de la suspensión del convenio.

Desde la obra social provincial indicaron que las gestiones, derivaciones y autorizaciones deberán realizarse a través de los mecanismos habituales, retomando el esquema de atención que funcionaba entre ambas entidades.

Asimismo, se informó que quienes necesiten consultar sobre cartillas de prestadores, cobertura o procedimientos específicos podrán comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 2954-383600, interno 8741.

Desde SEMPRE destacaron que continúan trabajando para garantizar la atención y el acceso a la salud de sus afiliados, especialmente en aquellos casos en que deban trasladarse o permanecer fuera de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
CONGRESO SUH 1

El Favaloro presentó sus avances contra el SUH en Congreso Nacional de Salud

INFOTEC 4.0
Provinciales26/09/2026
Profesionales del Hospital de Complejidad Creciente Dr. René Favaloro, en representación de la provincia de La Pampa, participaron del Congreso VTEC 2026 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro científico nacional dedicado a las infecciones provocadas por la bacteria Escherichia coli (STEC) y su complicación más grave en la infancia: el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
Lo más visto
Claudio Suarez

Día mundial de la anticoncepción

INFOTEC 4.0
Medicina27/09/2026
Con el acompañamiento de Laboratorio Estrada, a cargo del bioquímico Claudio A. Suárez (Matrícula 504), compartimos este consejo de salud para acercar información clara y útil a nuestros lectores. Hoy hablamos de la anticoncepción.
puma el campo C

Volvió a observarse un puma cerca del ejido urbano de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
26/09/2026
Un puma volvió a ser avistado esta mañana en las inmediaciones de Ingeniero Luiggi, en esta oportunidad a pocos metros del ejido urbano de la localidad. El hecho fue denunciado por vecinos de la empresa El Campo S.A., vinculada al sector agropecuario, quienes observaron desde una vivienda cómo el animal ingresaba al predio.
jorge omar zabaljauregui IA

El "Negro" del rock: la historia de Jorge Zabaljauregui, 37 años poniéndole voz al heavy metal en la radio

InfoTec 4.0
27/09/2026
Conocido en toda la región como "el negro", Jorge Omar Zabaljauregui repasó en una entrevista exclusiva con Infotec 4.0 su historia con la música, la radio y la aviación. Desde su primer programa en FM Prisma, hasta lo que es ahora su "Sálvese Quien Pueda" en FM Impacto, donde lleva décadas defendiendo al rock y al heavy metal, contó cómo empezó todo, qué bandas lo marcaron para siempre y por qué, para él, la radio sigue siendo "un cable a tierra". MIRÁ EL VIDEO IMPERDIBLE!!!!.-
despiste fatal 1

Murió un comerciante de Huinca Renancó tras despistar y volcar en ruta 26

InfoTec 4.0
27/09/2026
Un hombre de 41 años que se desempeñaba como comerciante y residía en Huinca Renancó murió este mediodía luego de despistar y volcar con la camioneta que conducía, una Chevrolet S10, sobre la Ruta Provincial 26, a la altura del kilómetro 62 en el tramo hacia Villa Huidobro. Peritos trabajan en el lugar mientras se aguarda la llegada de la policía científica para retirar el cuerpo del habitáculo del vehículo.