Se restableció el convenio entre SEMPRE e IOMA

El Servicio Médico Previsional (SEMPRE) informó que quedó restablecido el convenio de reciprocidad con el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), luego de alcanzar un acuerdo entre ambas instituciones. La medida permitirá que los afiliados pampeanos recuperen la cobertura médica y asistencial en la provincia de Buenos Aires.
Provinciales23/06/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
sempre.- (1)

Según se comunicó oficialmente, el acuerdo volvió a entrar en vigencia a partir del 22 de junio de 2026. De esta manera, los afiliados de SEMPRE que residan o se encuentren temporalmente en territorio bonaerense podrán acceder nuevamente a las prestaciones bajo las mismas condiciones y alcances que regían antes de la suspensión del convenio.

Desde la obra social provincial indicaron que las gestiones, derivaciones y autorizaciones deberán realizarse a través de los mecanismos habituales, retomando el esquema de atención que funcionaba entre ambas entidades.

Asimismo, se informó que quienes necesiten consultar sobre cartillas de prestadores, cobertura o procedimientos específicos podrán comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o al teléfono 2954-383600, interno 8741.

Desde SEMPRE destacaron que continúan trabajando para garantizar la atención y el acceso a la salud de sus afiliados, especialmente en aquellos casos en que deban trasladarse o permanecer fuera de la provincia de La Pampa.

Te puede interesar
riesgo climatico

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

INFOTEC 4.0
Provinciales22/06/2026
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
Lo más visto
pampagonia celeste y blanca

La Pampagonia se vistió de celeste y blanco para acompañar a la Selección

InfoTec 4.0
22/06/2026
Hay banderas que se izan en un mástil, y hay banderas que se levantan en hormigón, a la vera de una ruta, para que las vea todo el que pase. Eso es exactamente lo que decidió hacer La Pampagonia, la estación de servicios YPF de Realicó ubicada sobre la Ruta Nacional 188, a metros del acceso sur de la ciudad: pintar su cartel identificatorio con los colores celeste y blanco, transformando una simple señalización comercial en un emblema patrio que hoy le habla a cada argentino que cruza el norte pampeano en pleno fervor mundialista.
riesgo climatico

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

INFOTEC 4.0
Provinciales22/06/2026
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
ALLANAMIENTOS PARERA CAMPO 3

Un demorado en Parera por abigeato tras allanamientos, recuperaron animales sustraidos

InfoTec 4.0
22/06/2026
La Policía de Parera llevó adelante un operativo que permitió esclarecer un caso de abigeato, luego de un trabajo investigativo iniciado a partir de una denuncia presentada en la sede policial local. Desde el momento de la recepción de la misma, las autoridades policiales siguieron un hilo investigativo en torno al hecho que, con el correr de los días, permitió reunir elementos suficientes para advertir la posible ubicación de los animales sustraídos.
tragedia giuliani

Cuatro muertos tras caer al agua un vehículo en el Bajo Giuliani

InfoTec 4.0
22/06/2026
El gravísimo accidente vial registrado este lunes por la tarde en el Bajo Giuliani, al sur de Santa Rosa se confirmó como una de las peores tragedias viales de los últimos años en la región. Según informó El Diario, fuentes oficiales precisaron que finalmente son cuatro las personas fallecidas tras el despiste y posterior hundimiento de una Ford EcoSport en el cuenco de agua que bordea la Ruta Nacional 35. Todas las víctimas serían mujeres.