Uno de cada tres trabajadores cambia de empleo debido al salario y a las oportunidades de crecimiento

Un tercio de los encuestados en el país está pensando en un cambio laboral, mientras que el 10% ha cambiado efectivamente de trabajo en el último semestre.
Nacionales27/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

720

El salario y las oportunidades de desarrollo continúan siendo los principales factores que impulsan a los argentinos a buscar un nuevo empleo. Según un estudio de la consultora Randstad, el 33% de los trabajadores evalúa cambiar de trabajo y el 10% lo hizo durante el último semestre, cifras que muestran una leve baja respecto de 2025.

El informe atribuye esta estabilidad al contexto de incertidumbre económica e inflación, que favorece una actitud más conservadora. Los jóvenes son quienes más buscan nuevas oportunidades: el 39% de la Generación Z manifestó intención de cambiar de empleo, por encima de los millennials (35%).

Entre los motivos para dejar un puesto se destacan la baja remuneración (50%), la falta de oportunidades de crecimiento (36%), el escaso equilibrio entre la vida laboral y personal (27%) y un ambiente de trabajo negativo (26%).

Al definir al empleador ideal, los trabajadores priorizan salarios y beneficios competitivos (70%), un buen clima laboral (67%) y posibilidades de desarrollo profesional (63%), aspectos que, según Randstad, muchas empresas aún no logran satisfacer plenamente.

Te puede interesar
Lo más visto
0976aafe-bbf6-410d-ac2f-7c8d511e55c5

Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" celebró su segundo aniversario en Realicó

INFOTEC 4.0
Infomerciales25/06/2026
Dos años después de abrir sus puertas en el estratégico cruce de las rutas nacionales 35 y 188, Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" continúa consolidándose como uno de los espacios gastronómicos más elegidos de Realicó y la región. El emprendimiento encabezado por Gustavo "Pancho" Forestello celebró recientemente su segundo aniversario, reafirmando una propuesta que combina tradición, calidad y el espíritu de encuentro que caracteriza a la hospitalidad pampeana.
INCENDIO BARRASA 4c

Un incendio destruyó el interior de una vivienda en el sur de Realicó, lamentatablemente murieron dos mascotas

InfoTec 4.0
25/06/2026
Una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, próxima a la colectora de la Ruta Nacional 188, fue escenario de un incendio que comprometió buena parte de su interior. El fuego, que habría comenzado en el living, no provocó víctimas personales, aunque dos mascotas que se encontraban en el lugar murieron a causa del humo pese a los intentos de reanimación.
drone RAS 17 c

AGROFLY: nace en Realicó una empresa de aeroaplicaciones con drones agrícolas de última generación

InfoTec 4.0
26/06/2026
Una nueva firma comenzó a operar en Realicó ofreciendo servicios de aeroaplicación y siembra aérea mediante drones agrícolas para toda la región. Se trata de AGROFLY, que acaba de recibir tres equipos de última tecnología entregados por Realicó Agro Soluciones, integrante del Grupo Martínez, y que ya se encuentra en condiciones de prestar servicio a los productores de la zona.
SANTA ROSA VISITANTES ALPACHIRI 1

Vecinos de Alpachiri y General San Martín conocieron la capital pampeana

InfoTec 4.0
26/06/2026
Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recibió a 38 personas adultas mayores de Alpachiri y General San Martín en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". Durante la jornada, los visitantes recorrieron espacios emblemáticos de la ciudad, disfrutaron de propuestas culturales y compartieron experiencias que combinaron turismo, identidad local y contacto con la naturaleza.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi

InfoTec 4.0
Necrológicas26/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi a la edad de 63 años. Casa de duelo, calle Islas Malvinas 1.422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  27 de Junio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.