Renunció Adorni: "Ha sido un verdadero honor. Fin"

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, presentó este sábado su renuncia al Gobierno nacional, poniendo fin a una etapa marcada por la fuerte controversia generada en torno al crecimiento de su patrimonio y la investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. La salida se produjo luego de varios meses de tensiones políticas y cuestionamientos públicos, pese al respaldo que hasta último momento le había brindado el presidente Javier Milei.
Nacionales27/06/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
manuel-adorni

La decisión fue comunicada por el propio Adorni a través de una carta difundida en sus redes sociales, en la que agradeció la confianza del Presidente y explicó que su alejamiento responde a la necesidad de proteger a su familia. "Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos", expresó el ahora exfuncionario. Además, sostuvo que durante los últimos meses sufrió "interminables ataques mediáticos" que, según afirmó, afectaron tanto a él como a su entorno más cercano.

En la extensa carta, Adorni negó haber cometido actos de corrupción y aseguró que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. También cuestionó las versiones periodísticas sobre su patrimonio, viajes y bienes personales, al tiempo que defendió su gestión y reivindicó su vínculo con el presidente Milei.

La renuncia llegó apenas un día después de que el mandatario volviera a respaldarlo públicamente durante su visita oficial a España, donde había asegurado que solo lo apartaría del cargo si la Justicia comprobaba alguna responsabilidad penal. Sin embargo, las crecientes diferencias internas dentro del oficialismo y el avance de distintas investigaciones terminaron acelerando su salida.

En paralelo, el oficialismo enfrentaba dificultades en el Congreso. La oposición impulsaba una interpelación y una moción de censura contra Adorni en el Senado, mientras dentro de la Casa Rosada aumentaban las voces que consideraban que la continuidad del funcionario complicaba el funcionamiento político del Gobierno.

Aunque el reemplazo aún no fue oficializado, distintas versiones indican que el actual ministro del Interior, Diego Santilli, asumiría la Jefatura de Gabinete. Además, el Ejecutivo evalúa reestructurar nuevamente la conducción política del área mediante la designación de un vicejefe de Gabinete que absorba parte de las funciones estratégicas.

La salida de Adorni se produce en medio de una investigación judicial por la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública. En los últimos meses se conocieron distintas revelaciones vinculadas a viajes, consumos, propiedades y declaraciones juradas, situaciones que derivaron en denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y motivaron un fuerte debate político.

Pese a sostener reiteradamente su inocencia, el exjefe de Gabinete decidió finalmente dar un paso al costado. En el cierre de su mensaje reiteró su agradecimiento al Presidente y dejó una breve despedida que mantuvo el estilo que lo caracterizó durante su gestión: "Ha sido un verdadero honor. Fin".

Te puede interesar
Lo más visto
ESTACIONAMIENTO ANDROID

El estacionamiento medido de Santa Rosa actualiza su aplicación para usuarios de Android

InfoTec 4.0
26/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, informó que la aplicación móvil del Servicio de Estacionamiento Medido fue actualizada para dispositivos Android. La herramienta actual permanecerá vigente hasta el 6 de julio, fecha a partir de la cual quedará disponible únicamente la nueva versión, denominada "SEM Mobile".
ernestina pais 2

ÚLTIMO MOMENTO: Murió la periodista Ernestina Pais tras ser atropellada por un tren en San Isidro

InfoTec 4.0
26/06/2026
La comunicadora Ernestina Pais falleció este viernes a la tarde luego de que el auto que conducía fuera embestido por una formación del Tren de la Costa en la localidad de San Isidro, provincia de Buenos Aires. La periodista, de 54 años, tenía una extensa trayectoria en medios de comunicación y su muerte generó conmoción inmediata en el ambiente periodístico y en las redes sociales.
minibus

Parera invirtió más de 15 millones de pesos para recuperar el minibus municipal

InfoTec 4.0
26/06/2026
La Municipalidad de Parera anunció que culminaron las gestiones y los trabajos necesarios para recuperar y poner nuevamente en funcionamiento la combi municipal, un vehículo destinado a brindar apoyo a distintas actividades de la comunidad. Para concretar la puesta en marcha de la unidad, desde el municipio se realizó una inversión superior a los 15 millones de pesos, monto que permitió reacondicionar por completo el vehículo y dejarlo en condiciones óptimas para volver a circular.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi

InfoTec 4.0
Necrológicas26/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi a la edad de 63 años. Casa de duelo, calle Malvinas Argetinas 1.422. Sus restos que son  velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán  sepultura  el  27 de Junio de 2026 a las  16.00 horas, previo responso en la sala. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs hasta las 07.00hs.
fumigacion pulverizacion terrestre

La Justicia absolvió a los productores acusados por las fumigaciones de Pergamino y condenó a dos funcionarios municipales

InfoTec 4.0
27/06/2026
La Justicia Federal de Rosario dio a conocer el fallo del esperado juicio por las fumigaciones de Pergamino, una causa que durante años fue considerada un posible precedente en materia de responsabilidad penal por el uso de fitosanitarios en el país. El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario resolvió absolver a los siete productores agropecuarios e imputados que llegaron a juicio, al concluir que, si bien quedó acreditado que la exposición a fitosanitarios puede generar daños ambientales y afectar la salud de las personas, no logró demostrarse la responsabilidad penal individual de los acusados conforme a la legislación vigente.