


Renunció Adorni: "Ha sido un verdadero honor. Fin"
INFOTEC 4.0






La decisión fue comunicada por el propio Adorni a través de una carta difundida en sus redes sociales, en la que agradeció la confianza del Presidente y explicó que su alejamiento responde a la necesidad de proteger a su familia. "Gracias por entender las razones y entenderme a mí. Por primera vez desde aquel 10 de diciembre de 2023 estoy yendo en contra de sus deseos", expresó el ahora exfuncionario. Además, sostuvo que durante los últimos meses sufrió "interminables ataques mediáticos" que, según afirmó, afectaron tanto a él como a su entorno más cercano.
En la extensa carta, Adorni negó haber cometido actos de corrupción y aseguró que las acusaciones en su contra carecen de fundamento. También cuestionó las versiones periodísticas sobre su patrimonio, viajes y bienes personales, al tiempo que defendió su gestión y reivindicó su vínculo con el presidente Milei.
La renuncia llegó apenas un día después de que el mandatario volviera a respaldarlo públicamente durante su visita oficial a España, donde había asegurado que solo lo apartaría del cargo si la Justicia comprobaba alguna responsabilidad penal. Sin embargo, las crecientes diferencias internas dentro del oficialismo y el avance de distintas investigaciones terminaron acelerando su salida.


En paralelo, el oficialismo enfrentaba dificultades en el Congreso. La oposición impulsaba una interpelación y una moción de censura contra Adorni en el Senado, mientras dentro de la Casa Rosada aumentaban las voces que consideraban que la continuidad del funcionario complicaba el funcionamiento político del Gobierno.
Aunque el reemplazo aún no fue oficializado, distintas versiones indican que el actual ministro del Interior, Diego Santilli, asumiría la Jefatura de Gabinete. Además, el Ejecutivo evalúa reestructurar nuevamente la conducción política del área mediante la designación de un vicejefe de Gabinete que absorba parte de las funciones estratégicas.
La salida de Adorni se produce en medio de una investigación judicial por la evolución de su patrimonio desde su ingreso a la función pública. En los últimos meses se conocieron distintas revelaciones vinculadas a viajes, consumos, propiedades y declaraciones juradas, situaciones que derivaron en denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y motivaron un fuerte debate político.
Pese a sostener reiteradamente su inocencia, el exjefe de Gabinete decidió finalmente dar un paso al costado. En el cierre de su mensaje reiteró su agradecimiento al Presidente y dejó una breve despedida que mantuvo el estilo que lo caracterizó durante su gestión: "Ha sido un verdadero honor. Fin".






Uno de cada tres trabajadores cambia de empleo debido al salario y a las oportunidades de crecimiento

Aerolíneas Argentinas envió un avión carguero y un vuelo con brigadistas a Venezuela

Conflicto en Blender: levantaron un programa en vivo tras desvinculaciones y crece la tensión interna

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto








Presentaron 77 trabajos científicos en las primeras Jornadas Provinciales de Investigación en Salud

El estacionamiento medido de Santa Rosa actualiza su aplicación para usuarios de Android

Se salvaron de milagro: Dos maestras chocaron contra un jabalí en la ruta cerca de Villa Cañada del Sauce

Esteban Bullrich renunció al PRO: "La fidelidad a la conciencia no puede estar por encima de la organización"

ÚLTIMO MOMENTO: Murió la periodista Ernestina Pais tras ser atropellada por un tren en San Isidro

Parera invirtió más de 15 millones de pesos para recuperar el minibus municipal

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. María Rosa "Marita" Del Ponte viuda de Laghi

La Justicia absolvió a los productores acusados por las fumigaciones de Pergamino y condenó a dos funcionarios municipales











