Controles rurales: secuestran 8 toneladas de algarrobo y recuperan alambre robado

En el marco de los operativos de prevención y control que desarrolla la Policía de La Pampa, se realizaron distintos procedimientos en jurisdicciones de la Unidad Regional I y en el límite interprovincial con Mendoza, con resultados positivos en materia de fiscalización, controles sanitarios y recuperación de elementos vinculados a una causa judicial.
Policiales28/06/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
CONTROL RURAL 1

Uno de los principales operativos fue llevado adelante por personal de la Coordinación Provincial de Seguridad Rural sobre la Ruta Provincial N° 143 y el límite con Mendoza, con la participación de efectivos de ambas provincias y el apoyo de recursos tecnológicos, entre ellos drones. Durante el despliegue fueron controlados 50 vehículos, 20 camiones y 80 personas.

Además, se inspeccionó el transporte de 75 bovinos y se verificó el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente de SENASA, sin detectarse irregularidades. En el procedimiento también se labró un acta por una infracción a la legislación vial.

Como resultado de las tareas de fiscalización, los efectivos detectaron una infracción a la legislación forestal y procedieron al secuestro de aproximadamente 8.000 kilogramos de madera de algarrobo transportada de manera irregular.

POLICIA RURAL 1

Por otra parte, efectivos de la División Seguridad Rural de la Unidad Regional I colaboraron en una diligencia judicial ordenada por la Justicia para constatar el estado de ocupación y las mejoras existentes en un establecimiento rural de la provincia. Según se informó, la medida se desarrolló con normalidad y finalizó sin incidentes.

En tanto, en el marco de una investigación por un robo que lleva adelante la Comisaría Departamental de Winifreda, personal de la Unidad Especial de Delitos Rurales logró recuperar nueve rollos de alambre que habrían sido adquiridos de buena fe por un tercero.

Los elementos fueron secuestrados preventivamente y quedaron a disposición de la Justicia para su posterior reconocimiento, mientras continúan las actuaciones judiciales correspondientes.

CONTROL RURAL 2
Te puede interesar
accidente-utn BRUTAL CHOQUE

Brutal choque involucró a estudiantes de la UTN de Trenque Lauquen

InfoTec 4.0
Policiales08/08/2026
Los 11 estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Trenque Lauquen que resultaron heridos en un choque ocurrido anoche en la Ruta Nacional 33 comenzaron a ser trasladados hoy hacia el Hospital de Trenque Lauquen, luego de haber sido atendidos en un primer momento en el Hospital Municipal de Pigüé. Además, trascendieron los nombres y el estado de salud de todos los involucrados en el siniestro, que también dejó heridos a los dos ocupantes de la camioneta implicada.
Lo más visto
rodanteros 1C

Realicó vuelve a abrir las puertas al mundo rodantero con la llegada de casi 200 unidades de todo el país

InfoTec 4.0
11/08/2026
Del 14 al 17 de agosto, el Parque Recreativo Municipal de Realicó será nuevamente el escenario del Encuentro de Rodanteros, una propuesta que este año promete superar ampliamente la convocatoria de la edición anterior, con la llegada de viajeros de hasta quince provincias argentinas. En el marco de los preparativos finales, Infotec 4.0 dialogó con Oscar Kayser, uno de los referentes de "Mundo Rodantero", el grupo que junto a Gustavo Gigena, de Toay, y José Sandobal, de Catriló, lleva adelante la organización de estas juntadas a lo largo de todo el país.
lucho montaje autos tentador norsur C

Norsur homenajeará a "Lucho" Ussei con una Prueba de Regularidad Interprovincial

InfoTec 4.0
11/08/2026
La agrupación Norsur Vehículos Especiales confirmó la realización de una nueva edición de su clásica Prueba de Regularidad "Interprovincial", que este año llevará un significado especial: el gran premio se disputará en homenaje a Miguel Ángel "Lucho" Ussei, el querido locutor e historiador ranculche fallecido recientemente, cuya partida dejó un vacío profundo en toda la comunidad del norte pampeano.
luciano di napoli alta italia 1

Di Nápoli visitó Industria El Caldén y remarcó el desafío que representa Vaca Muerta para La Pampa

InfoTec 4.0
11/08/2026
El intendente de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recorrió las instalaciones de la empresa pampeana radicada en Alta Italia, donde evaluó junto al EMSU la posibilidad de profundizar el vínculo comercial con la firma. En la visita, planteó la necesidad de que la provincia se prepare estructuralmente para aprovechar el crecimiento del sector energético vinculado a Vaca Muerta.