Milei recibió a Santilli en Olivos y avanza el recambio en la Jefatura de Gabinete

El presidente Javier Milei recibió este domingo en la Quinta de Olivos al ministro del Interior, Diego Santilli, en una reunión clave para definir el reemplazo de Manuel Adorni al frente de la Jefatura de Gabinete, tras la renuncia presentada por el ahora exfuncionario.
Nacionales28/06/2026INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Santilli auto

El encuentro se produjo luego de que Adorni dejara el cargo en medio de una fuerte controversia por las denuncias vinculadas a la evolución de su patrimonio y una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito.

Según trascendió, Santilli ya había mantenido el viernes una reunión con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, donde comenzó a delinearse su posible desembarco como nuevo jefe de Gabinete. Además, se analizó que el Ministerio del Interior vuelva a depender de la Jefatura de Gabinete, con el objetivo de fortalecer la coordinación política con los gobernadores.

La reunión en Olivos es considerada un paso previo a la oficialización de la designación. De confirmarse, Santilli asumirá la conducción política del Gabinete en una etapa en la que el Gobierno busca relanzar su gestión y mejorar el vínculo con las provincias y otros sectores políticos.

La salida de Adorni marcó uno de los cambios más importantes dentro del equipo de Javier Milei desde el inicio de su gestión. El Presidente lo sostuvo públicamente durante los últimos meses, aunque finalmente aceptó su renuncia en medio de crecientes tensiones políticas y del avance de distintas investigaciones.

El recambio también forma parte de una reorganización más amplia del Gobierno nacional. En paralelo, comenzó una nueva etapa en la vocería presidencial con Adrián Ravier, mientras el oficialismo apuesta a reordenar su estrategia política para afrontar la segunda mitad del año y fortalecer su desempeño en el Congreso.

De acuerdo con las versiones que circulan en la Casa Rosada, el anuncio oficial de la designación de Santilli podría concretarse en las próximas horas y la asunción formal se realizaría durante la semana. Agencia NA

Te puede interesar
Javier_Milei_Argentina_Brasil

El Gobierno reglamentó el cobro de atención médica a extranjeros no residentes en hospitales nacionales

INFOTEC 4.0
Nacionales11/08/2026
La medida fue oficializada a través de una resolución del Ministerio de Salud y establece el procedimiento que deberán aplicar los hospitales nacionales para recuperar los costos de las prestaciones brindadas a extranjeros no residentes. Las emergencias seguirán siendo atendidas de manera gratuita y sin demoras, independientemente de la situación migratoria del paciente.
Lo más visto
Encuentro rodanterio conferencia

Encuentro rodantero en Realicó: esperan a 200 vehículos de 15 provincias

INFOTEC 4.0
Locales10/08/2026
Esta mañana, en la Secretaría de Turismo de La Pampa, fue presentada la segunda edición del Encuentro Rodantero que se desarrollará durante el próximo fin de semana largo en Realicó. El evento ya cuenta con más de 200 vehículos inscriptos y reunirá a viajeros de distintos puntos del país, consolidándose como una de las propuestas turísticas más importantes de la región para este mes.
ChatGPT Image 11 ago 2026, 09_47_50

El IPAV desadjudicó 4 viviendas e intimó a familias por falta de ocupación y deudas

INFOTEC 4.0
Provinciales11/08/2026
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial del 7 de agosto. Además de las desadjudicaciones en distintas localidades de la provincia, el organismo intimó a siete adjudicatarios, entre ellos vecinos de Alta Italia, Intendente Alvear, Speluzzi y La Maruja, quienes deberán regularizar su situación para evitar sanciones que podrían derivar en la pérdida de las viviendas.