Asesinaron de una puñalada a un hombre en General Pico y demoraron a dos sospechosos

La víctima, de 48 años y apellido Fernández, fue atacada dentro de su vivienda durante la madrugada. La Policía montó un operativo que permitió demorar a dos hombres de 20 y 40 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
 
Policiales30/06/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0

Patrullero-Comisaria-Policia-auto-de-la-Policia

GENERAL PICO | Un hombre de 48 años, identificado de apellido Fernández, fue asesinado durante la madrugada de este martes tras recibir una puñalada en el tórax en el interior de su vivienda, ubicada sobre la calle 2, entre 31 y 33, de General Pico. Por el hecho, dos sospechosos fueron demorados a los pocos minutos.

El ataque ocurrió alrededor de las 00:30, cuando vecinos alertaron al Centro de Control Operativo (CECOM). Al llegar al lugar, efectivos de la Comisaría Segunda encontraron a la víctima gravemente herida. Fernández fue trasladado de urgencia al hospital local, pero falleció poco después como consecuencia de la lesión.

Tras el crimen, se desplegó un amplio operativo encabezado por la Policía y el Ministerio Público Fiscal. En la investigación intervienen el fiscal general Armando Agüero, el fiscal Juan Ignacio Pellegrino y el juez de control Alejandro Gilardenghi, junto a autoridades de la Unidad Regional II.

A partir de las primeras averiguaciones y testimonios recolectados en el lugar, los investigadores identificaron y demoraron a dos hombres de 20 y 40 años, quienes serían los presuntos autores del homicidio. Ambos permanecen alojados en la Comisaría Segunda mientras avanza la causa.

Personal de la Agencia de Investigación Científica realizó las pericias en la vivienda y continúa con la recolección de pruebas. Por disposición de la Fiscalía también se llevan adelante allanamientos, requisas y el secuestro de elementos de interés para esclarecer las circunstancias del hecho y determinar el móvil del crimen.

Te puede interesar
CONTROL RURAL 1

Controles rurales: secuestran 8 toneladas de algarrobo y recuperan alambre robado

INFOTEC 4.0
Policiales28/06/2026
En el marco de los operativos de prevención y control que desarrolla la Policía de La Pampa, se realizaron distintos procedimientos en jurisdicciones de la Unidad Regional I y en el límite interprovincial con Mendoza, con resultados positivos en materia de fiscalización, controles sanitarios y recuperación de elementos vinculados a una causa judicial.
Lo más visto
Sandra Fonseca saco rayas

Comunidad Organizada no integrará la comisión de seguimiento de El Medanito por considerar "nula e ilegal" su creación

INFOTEC 4.0
Provinciales29/06/2026
El bloque Comunidad Organizada informó que no integrará la comisión de seguimiento y control de la transición del área hidrocarburífera El Medanito, creada por el artículo 8° de la Ley Provincial N.º 3639. La decisión fue comunicada formalmente a la Cámara de Diputados de La Pampa mediante una nota firmada por la presidenta del bloque, Sandra Fonseca.
Centro Oncologico 2

La Pampa dio un paso histórico en salud con la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico

INFOTEC 4.0
Provinciales29/06/2026
"Esto es La Pampa. Es una Provincia cuyos gobiernos entienden que el eje fundamental de cada política pública es el ser humano. El equilibrio fiscal sirve para ordenar la macroeconomía, pero para la gente solo tiene sentido cuando se conjuga con inclusión social", afirmó el gobernador Sergio Ziliotto durante la inauguración del Centro Regional Radio Oncológico La Pampa, que comenzará a atender pacientes este martes y permitirá evitar derivaciones a otras provincias para tratamientos de radioterapia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso.