Santa Rosa: julio llega con una cartelera que reúne cine, música y espectáculos

Con la llegada de un nuevo mes, los espacios culturales de Santa Rosa renuevan su programación. La Municipalidad presenta las propuestas que invitan a compartir historias, descubrir artistas y participar de actividades pensadas para distintos públicos. Cine, música, exposiciones y espectáculos en vivo forman parte de una semana que suma opciones para disfrutar de la cultura local. 
01/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0
CULTURA SANTA ROSA

 SANTA ROSA | Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) — Espacio INCAA

- Miércoles 1 de julio — 19:30 horas / “Intersex: El Círculo Violeta”. Documental. Dirección: Teresa María Martino.  Duración: 93 min / SAM13. Sinopsis: El documental visibiliza la realidad de las personas intersex y denuncia las intervenciones médicas realizadas para adecuar sus cuerpos al modelo binario. A través de testimonios y experiencias de activismo, promueve el respeto por la diversidad corporal y los derechos humanos.

- Jueves 2 de julio — 19:30 horas / “Hasta que la verdad los separe”. Comedia. Dirección: Samir Bitar. Elenco: Luly Drozdek, Pablo Yotich, Viviana Saccone, Raúl Rizzo, Roly Serrano, María Rosa Fugazzot y Pablo Rago. Duración: 64 min / ATP. Sinopsis: Para salvar su radio, Elio y Maia deberán fingir un matrimonio perfecto frente a una familia millonaria. Entre mentiras, enredos y emociones inesperadas, descubrirán que el amor puede ser más real de lo que imaginaban.

- Domingo 5 de julio — 19:30 horas / “Algo ha cambiado: un viaje quijotesco al Pappo's Blues”. Documental. Dirección: Sergio Chapete Bonacci Lapalma. Duración: 131 min / ATP. Sinopsis: Un recorrido por los orígenes del blues en español y un homenaje al legado de Pappo. La película reconstruye el auge del género en los años noventa a través de testimonios de músicos internacionales y referentes locales.

- Miércoles 8 de julio — 19:30 horas / “Nuestros días en mi memoria: una película sobre Estelares”. Documental. Dirección: Gonzalo López. Duración: 90 min / ATP. Sinopsis: Un recorrido por la historia de Estelares y la escena musical platense, con imágenes inéditas y testimonios que reconstruyen el camino de una de las bandas más importantes del país. Entradas: General $3.600. Jubilados y estudiantes $1.800.

Auditorio Bustriazo Ortiz — Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)

- Sábado 4 de julio — 20:30 horas / Alejo Santino (Rap con banda).  Espectáculo musical en vivo en el marco de la gira provincial del artista. La propuesta fusiona rap, ritmos urbanos, rock y folklore, acompañado por una banda integrada por músicos pampeanos. Entrada libre y gratuita.

Teatro Español (H. Lagos 44)

- Sábado 4 de julio — 21:00 horas / Golden Street Evolution. Muestra de danzas urbanas. Entrada: $15.000.

- Domingo 5 de julio — 20:00 horas / Festival de Danzas Andrea Santamarina. Muestra de danzas clásicas y españolas.  Entrada: $20.000.

- Lunes 6 de julio — 20:00 horas / Presentación de medio término de los Ensambles de la Diplomatura de Música Popular de la EMSAR. La actividad reunirá a estudiantes de la diplomatura en una presentación de distintos ensambles de rock, jazz, blues y folklore. Participarán además el Coro de Infancias de la Dirección de Cultura del municipio y un ensamble de la Diplomatura de Movimiento y Teatro.

Propuestas culturales para la comunidad. Julio comienza con una agenda que cruza géneros, generaciones y escenarios. Entre documentales, conciertos, muestras de danza y propuestas educativas, la semana ofrece distintos motivos para acercarse a los espacios culturales de la ciudad y ser parte de una programación que sigue sumando encuentros.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
reunión municipio productores caminos jorge barrozo 5 c

"A la planificación que siempre exigió Facundo, yo no me pude adaptar"

InfoTec 4.0
30/06/2026
Tras conocerse que el intendente Facundo Sola le aceptará la renuncia, Jorge Barrozo dialogó con Infotec 4.0 y explicó los motivos detrás de su decisión de dejar la Secretaría de Servicios Públicos y Gestión Ambiental. "A la planificación que siempre exigió Facundo, yo no me pude adaptar". 
Gobierno de La Pampa

El Gobierno confirmó el feriado del 9 de Julio y el día no laborable del 10

INFOTEC 4.0
Provinciales30/06/2026
El Gobierno de La Pampa informó oficialmente el esquema de feriados y días no laborables correspondiente al mes de julio. Según comunicó el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, el jueves 9 de julio será feriado nacional por el Día de la Independencia, mientras que el viernes 10 fue establecido como día no laborable con fines turísticos.