


El Gobierno y las consultoras proyectan que la inflación de junio se ubicó debajo del 2%
INFOtec 4.0






El gobierno y las principales consultoras coinciden en que la inflación habría perforado el piso del 2 por ciento en junio.
El vocero presidencial, Adrián Ravier, estimó que el costo de vida se ubicará en el 1,9%. Sería el tercer mes consecutivo en baja.


"La vemos en 1,9% si tengo que dar un número. Yo lo proyecto a veces tomando la Fundación Libertad y Progreso, que tiene sus propias estimaciones y, la verdad, muy cercanas", señaló.
Pero aclaró que es "una proyección, y si tengo que dar un número, es ese. Me puedo equivocar y puede ser 2% o 1,8%, pero la tendencia es hacia abajo", sobre el índice que se dará a conocer el 10 de julio.
Señaló que, "académicamente, en la historia de muchos países que vienen de niveles de inflación arriba del cien por ciento, primero hay una caída contundente y luego hay una inercia que cuesta romper".
Dijo que la situación hubiese sido diferente sin "todo lo preelectoral" que "afectó" al resultado.
"Fue tremendo lo que pasó. Lamentablemente describe un poco a la Argentina, asusta a los mercados. Después no tenemos los niveles de inversión que quisiéramos", lamentó.
Las principales consultoras coinciden con el pronóstico oficial.
Según Eco Go y C&T, la proyección para el IPC Nacional que publicará el Indec el 10 de julio marcó un alza del 1,9%.
Para Analytica, llegará incluso a mostrar algo más de moderación, con un 1,8% mensual.






La industria autopartista cayó un 9% en el primer cuatrimestre y la mitad de las empresas redujo personal

El Gobierno buscará renovar $16,2 billones y completar el cupo de colocación del bono



Canasta de crianza: según el INDEC, en mayo criar a un hijo superó los $600.000







NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado


Dictaron la prisión preventiva para Barrelier, Fassetta y Andreani por el femicidio de Agostina Vega

Tras renunciar a la jefatura de Gabinete, Adorni dejó el directorio de YPF

Reapareció la madre de Agostina Vega: "todo el círculo de Barrelier está involucrado”

Extraño olvido: se dejó una mochila en la banquina con casi 90 millones de pesos efectivo













