El Teatro Español fue escenario de la muestra anual de los Centros Cumelén

El Teatro Español, ubicado en pleno centro de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se convirtió este miércoles en el punto de encuentro de una jornada cargada de emotividad, en la que participantes de los nueve Centros Cumelén de la ciudad compartieron con la comunidad las producciones artísticas desarrolladas durante el primer semestre del año.
02/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

cumelen 1

SANTA ROSA | La Municipalidad de Santa Rosa organizó la Muestra Anual de los Centros Cumelén, un encuentro que congregó a adultos mayores provenientes de los barrios Fonavi 42, Esperanza, Colonia Escalante, Villa Santillán, Zona Norte, Villa Parque, Tomás Mason, Villa Germinal y Empleados de Comercio. Allí, los participantes exhibieron el trabajo realizado a lo largo del primer semestre en los talleres de actividad física, folklore, teatro y poesía que se dictan en cada uno de estos espacios.

La propuesta reunió sobre el escenario expresiones corporales, artísticas y culturales que reflejaron el compromiso, la creatividad y el entusiasmo puesto por cada uno de los grupos participantes, poniendo en valor el protagonismo de las personas mayores y la relevancia de sostener espacios de encuentro, aprendizaje y recreación destinados a esta franja etaria.

cumelen 2

Entre las presentaciones, vecinas y vecinos de Villa Parque y Colonia Escalante subieron al escenario para bailar folklore, mientras que el taller de teatro llevó adelante las obras "Un complejo muy complejo", "La cumpleañera olvidadiza", "Asuntos familiares" y "La Peluquería", interpretadas por integrantes de los centros Zona Norte, Tomás Mason, Villa Germinal y Fonavi 42.

Uno de los pasajes más emotivos de la jornada llegó de la mano del escritor pampeano Aldo Alonso, integrante del Centro Cumelén Tomás Mason, quien escribió y recitó el poema "Gracias Cumelén", a través del cual rindió homenaje a los vínculos y las experiencias construidas en estos espacios comunitarios.

Desde el municipio remarcaron que continuarán fortaleciendo los Centros Cumelén como ámbitos de encuentro, participación, aprendizaje y recreación para las personas mayores de la ciudad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA SANTA ROSA | Q.E.P.D. Ana Carolina Illanes esposa de Sergio Carlos Casado

InfoTec 4.0
Necrológicas29/06/2026
La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa comunica el fallecimiento de su socia Ana Carolina Illanes de Casado a la edad de 52 años. Casa de duelo, Pedro Berton 2609, Santa Rosa. Sus restos que son  velados en Sala Velatoria N° 6 de la Cooperativa, calle 1 de Mayo 860 de Santa Rosa, recibirán sepultura el 30 de Junio de 2026 a las 15 horas, previo responso. 
WhatsApp Image 2026-07-01 at 8.02.15 PM

Día del Arquitecto: La Pampa construye con identidad propia

INFOtec 4.0
Provinciales01/07/2026
En esta celebración el Colegio de Arquitectos de La Pampa destaca los logros de gestión frente a la coyuntura económica, la histórica articulación con el Gobierno provincial para impulsar la obra pública, la modernización administrativa y presenta el cronograma oficial de las Jornadas de Arquitectura Pampeana (JAP 2026) en el marco de los 10 años del Colegio
escuela especial 7 1 c

La Escuela Especial N° 7 de Realicó se prepara para celebrar sus 50 años

InfoTec 4.0
02/07/2026
A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario, la histórica Escuela Especial N° 7 de Realicó luce renovada de cara a los festejos por sus 50 años de vida institucional. Su directora, Claudia Cabello, dialogó con Infotec 4.0 sobre los trabajos de refacción realizados en el edificio, el rol histórico de la institución para toda la región y los detalles del acto conmemorativo previsto para el próximo 7 de julio. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA RECIBIR TODOS NUESTROS VIDEOS.
detenido robo Trili

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

INFOTEC 4.0
Policiales02/07/2026
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.