


El consumo privado retrocedió 1,1% interanual en junio y suma siete meses de caídas
INFOtec 4.0






El consumo privado registró una caída del 1,1% interanual en junio, según el Índice de Consumo Privado de la Universidad de Palermo, acumulando siete meses consecutivos de retroceso. En el primer semestre, la baja alcanza el 1,7% respecto de igual período de 2025.
No obstante, en la comparación mensual desestacionalizada mostró una suba del 1,2% frente a mayo, interrumpiendo dos meses de estancamiento y reflejando una leve recuperación.


Por rubros, la mayor caída se dio en indumentaria y calzado (-3,8%), seguida por los bienes durables (-1,2%), mientras que el consumo masivo fue el único segmento que creció (+1,1%).
En alimentos, el consumo de carne porcina aumentó 3,9%, pero cayó el de carne vacuna (-13,5%) y aviar (-8%). También descendieron las ventas de combustibles (-2,4%).
Entre los bienes durables, crecieron los patentamientos de motocicletas (+42,3%), aunque bajaron los de automóviles (-13,7%), los despachos de cemento (-5%) y la facturación de electrodomésticos (-11,6%).
El informe también reflejó una menor actividad en el consumo recreativo: los restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires registraron una baja del 3,7%, mientras que en los centros comerciales las ventas de ropa y calzado cayeron 7,2% y las de supermercados 13,8%.
Además, la recaudación real del IVA disminuyó 4,2%, al tiempo que retrocedieron las compras con tarjeta de crédito (-5,2%) y los préstamos personales (-2,2%), reflejando un contexto de menor poder de compra y financiamiento.






Las reservas del Banco Central superaron los US$ 50.000 millones y tocaron un nuevo máximo en siete años


Activos argentinos con mayoría de bajas mientras la FED mantuvo las tasas

El Gobierno vuelve al mercado: enfrenta vencimientos por $8,5 billones y busca captar más dólares

El ingreso del turismo internacional creció 3,3 %, pero el saldo sigue negativo









Muere una niña de tres años al caer el auto en el que viajaba al Nahuel Huapi

Eduardo Coudet sobre una nueva derrota de River: “Si no doy vuelta esto rapido, me iré a mi casa”

Santa Rosa reitera la prohibición de instalar puestos de venta fijos en el Parque Lineal

Volcó el presidente de la Comisión de Fomento de La Reforma en una Toyota Hilux

La mora crediticia se multiplicó por cinco en año y medio, pero La Pampa tiene el índice más bajo del país

Paso Cristo Redentor: ultiman detalles para la reapertura tras el temporal en Mendoza











