Buscan a una adolescente de 17 años que está desaparecida desde hace más de una semana en Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Emelyn Itziar Robles, de 17 años, quien se ausentó el pasado 10 de julio de un dispositivo de la Dirección de Niñez donde se encontraba alojada. La familia perdió contacto con ella desde el domingo 19 de julio.
23/07/2026InfoTec 4.0InfoTec 4.0

BUSCADA

SANTA ROSA | El Ministerio Público Fiscal de la Provincia de La Pampa solicitó este miércoles la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Emelyn Itziar Robles, una adolescente de 17 años que se ausentó el pasado 10 de julio del dispositivo de la Dirección de Niñez donde se encontraba alojada, en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa. Según se informó, la última comunicación que la joven mantuvo con su familia fue el domingo 19 de julio, y desde entonces se desconoce su ubicación.

De acuerdo con la información reunida en el marco de la investigación, Robles tiene una estatura aproximada de 1,60 metros, contextura delgada y cabello largo de color negro. Como señas particulares, presenta un tatuaje en la muñeca derecha con la figura de un planeta rodeado de corazones, y otro tatuaje con forma de corazón en el pómulo.

Desde el Ministerio Público Fiscal solicitaron a toda persona que pueda aportar datos sobre su paradero que se comunique de manera inmediata con la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UR-I), ubicada en calle Güemes 378 de Santa Rosa, a través de los teléfonos 02954-437608 o 422755, del correo electrónico [email protected], o bien con la dependencia policial más cercana a su domicilio.

BUSCADA 1

Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
Bonino y Lovfall niñez

¿Justo hoy?: el Gobierno pampeano salió a destacar el trabajo de Niñez en otro caso

INFOTEC 4.0
06/09/2026
El mismo día de la movilización en Rancul por el futuro del bebé que permanece con la familia Díaz-Pizzani, el Gobierno de La Pampa difundió un comunicado sobre una intervención de la Subsecretaría de Niñez en General Pico. Aunque se trata de situaciones diferentes, el mensaje oficial puso nuevamente en escena el rol del organismo.
FAMILIA RANCUL MARCHA 1C

El “bebé de Rancul” puso contra las cuerdas a Niñez y al Gobierno de Ziliotto

InfoTec 4.0
06/09/2026
Una gran cantidad de vecinos acompañaron este domingo a la familia Díaz Pizzani en una marcha cargada de emoción. A horas del viaje en el que deberán entregar al niño, Joaquín Díaz cuestionó duramente a la Dirección de Niñez del Gobierno de La Pampa y pidió que reviertan la decisión. Le dijo a Ziliotto que tiene unas horas mas para pensarlo y que "tiene la lapicera". "Ojalá esta noche no puedan dormir como no vamos a dormir nosotros".
FAMILIA RANCUL MARCHA 5C

Viara sobre el caso del bebé de Rancul: "La burocracia tiene que dar un paso al costado"

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial del PRO, Noelia Viara, participó este domingo de la marcha pacífica en Rancul y, en diálogo con Infotec 4.0, apuntó directamente contra Niñez, Adolescencia y Familia por la insistencia en restituir al bebé pese al vínculo construido con la familia que lo cría. La legisladora advirtió además sobre un sistema de dispositivos de cuidado que calificó como "perverso" y denunció presuntas irregularidades en su funcionamiento.
FAMILIA RANCUL MARCHA 2C

"Es una represalia": la diputada Sandra Fonseca cuestionó el traslado de la jueza Loscertales

InfoTec 4.0
07/09/2026
La diputada provincial por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, con una larga trayectoria vinculada a la infancia, habló con Infotec 4.0 tras la movilización en Rancul y apuntó tanto contra Niñez como contra la jueza que ordenó la restitución del bebé. La legisladora reveló además que Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani habían manifestado su intención de ser padres adoptivos seis meses antes de recibir al niño, y denunció que el expediente incorporó a Ziliotto y a la fiscal de Estado sin que la familia tuviera ese mismo acceso.
Gisela Cuadrado

En medio del reclamo por el bebé de Rancul, una diputada pidió que Niñez explique cómo aplica las medidas de protección

INFOTEC 4.0
Provinciales07/09/2026
La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para convocar a las autoridades de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de La Pampa a la Comisión de Legislación Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados. El pedido cobra particular relevancia en el contexto del reclamo que se desarrolla en Rancul por la situación del bebé que permanece junto a la familia Díaz-Pizzani y por las decisiones adoptadas en torno a su cuidado y vinculación familiar.